Dilucionespractica

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Escuela de estudios cientificos de estado de baja california

Alumno: Guerrero Carapia Bianca Vianey
Materia: Fisicoquimica y microbilogia
Profesor: Gastelum Salazar
Trabajo: Reporte depreparacion de diluciones
Grupo y grado: 3 BPIA










Fecha de entrega:
Introducción
En esta vez ya haremos la práctica de diluciones con la leche, la peptona y el agua destilada, pero primeroque nada podremos nuestro material de la practica para desinfectarlo en un olla tenemos que envolverlas en papel aluminio ponerles nombre y fecha (etiquetar), después que tu material esté listocomenzaremos a hacer la práctica de diluciones, al concluir la práctica de diluyentes debes cuidar tus cajas petri y mirar los resultados y contar con el microscopio los hongos o levaduras que tiene.
Hay quesaber de alguna manera los microorganismos que se encuentran en los alimentos. En esta es más sencillo hace los cálculos por decimal, por esto esta práctica es diluciones decimales.

Material equipoy muestras:
6 tubos de ensayo Aluminio Agar pesa analítica
6 pipetas tape de tela leche cruda gradilla
7 cajas petri1 pipeta de 10ml agua destilada
2 Vaso precipitado o matraz


Procedimiento:
Se separan los materiales como los 6 tubos de ensayo las 6 pipetas 7 cajas petri y la pipeta de 10ml se separa yse lavan con cuidado y se dejan secar.
Se empilan las cajas petri ya limpias y se envuelven con el aluminio a los tubos de ensayo de les pone un poco de algodón y a las pipetas se envuelve una poruna con el aluminio y se etiquetan de acuerdo a el numero indicado 10-1 etc. a las cajas petri una de ellas llebara el nombre de testigo.
Se lleva la olla se le coloca el agua y se ponen en baño maríapor un tiempo cuando se sacan están listas para usarse para la siguiente practica que es diluciones decimales.
Diluciones
En la presente práctica llevaremos a cabo una preparación de la dilución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS