DIMANICA FISCAL

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
ESTABILIDAD MACRO ECONÓMICA.
La Estabilidad Macroeconómica es la situación que se da cuando no hay una gran variación en el precio del la renta, bienes, empleo. En periodos de bonanza económica, la economía se caracteriza por ser muy estable, cuando la situación cambia y hay una aversión al riesgo, las personas tienen miedo a comprar e invertir. La estabilidad es uno de los principalesobjetivos de la economía, al igual que lo es la equidad distributiva.
Existen tres aspectos económicamente relacionados que reflejan perfectamente la estabilidad económica de un país: los niveles de población empleada, el valor general de los precios en el mercado y el equilibrio de precios.

DÉEFICIT FISCAL A LARGO PLAZO
El déficit fiscal es la diferencia negativa entre los ingresos y los egresospúblicos en un cierto plazo determinado. El concepto abarca tanto al sector público consolidado, como al sector público no financiero y al gobierno central. Se trata del resultado negativo de las cuentas del Estado. Cuando los gastos estatales superan a los ingresos, se produce el déficit.

El déficit fiscal, por lo tanto, aparece cuando los ingresos recaudados por impuestos y otras vías noalcanzan para cubrir aquellas obligaciones de pago que han sido comprometidas en el presupuesto. La contabilidad nacional se encarga de medir el déficit, apelando a diversas cuentas para poder representar con números la actividad económica de manera sistemática.

Es importante señalar que cuando un país gasta más de lo que ingresa se dice que tiene un déficit fiscal, si gasta lo mismo que ingresa,un presupuesto equilibrado y si gasta menos que lo que entra en sus arcas, tiene un superávit.

Cuando un país se encuentra en etapa de crecimiento, es normal que presente un superávit presupuestario dado que la sociedad pagará debidamente sus impuestos y consumirá más bienes y servicios, pues contará con un empleo que se lo permitirá. Por su parte, las empresas tendrán un nivel más elevado debeneficios, lo que traerá como consecuencia positiva, un mayor ingreso del dinero fiscal.

Para ser más específico: si un Estado tiene a finales del 2009 una deuda pública de 3000 euros, y al año siguiente manifiesta un déficit de 200 euros; su deuda pública al final de este último año será de 3200 euros y aquellos intereses que puedan sumarse. Es decir que la deuda pública implica a todos aquellosdéficits anuales que el Estado no haya sido capaz de devolver y que se ha generado en el intento de solventar antiguas deudas estatales.

DÉFICIT ESTRUCTURAL
Es el déficit que se mantiene durante todo el ciclo de negocio, ya que el nivel general de gasto público supera los niveles impositivos vigentes. El déficit del presupuesto total observada es igual a la suma del déficit estructural con eldéficit cíclico o superávit.
Algunos economistas han criticado la distinción entre los déficits coyunturales y estructurales, afirmando que el ciclo económico es muy difícil de medir para hacer análisis cíclico pena.
La brecha fiscal, una medida propuesta por los economistas Alan Auerbach y Laurence Kotlikoff, mide la diferencia entre el gasto y los ingresos del gobierno en el muy largo plazo, porlo general como porcentaje del Producto Interno Bruto. La brecha fiscal se puede interpretar como el porcentaje de incremento en los ingresos o la reducción de los gastos necesarios para equilibrar los gastos y los ingresos en el largo plazo. Por ejemplo, un déficit fiscal del 5% podría ser eliminada por un aumento del 5% inmediato y permanente de los impuestos o recorte del gasto o unacombinación de ambos.

Incluye no sólo el déficit estructural en un punto dado en el tiempo, sino también la diferencia entre los compromisos prometidos futuras del gobierno, tales como la salud y el gasto de jubilación, y los ingresos fiscales futuros previstos. Dado que la población de adultos mayores está creciendo mucho más rápido que la población joven en muchos países desarrollados, muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimanicas
  • Sistemas Dimanicos
  • TERNO DIMANICA
  • Fisica dimanica
  • La Dimano
  • Dimanicas
  • Dimanica
  • CARACTERIZACION DIMANICA DE YACIMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS