Dime que ves… te diré que eres

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Dime que ves… te diré que eres

De Fleur, Melvin (1970) Modelos del proceso de persuasión, Paidós, Buenos Aires.Págs. 207-222

Por: Iraís Limón Hernández

La persuasión es un tema que se haconvertido en el favorito de los teóricos con una visión apocalíptica, los malvados medios que sólo piensan en manipular la información para así conseguir sus objetivos – bajo una extrema y anticuadavisión marxista pura-.

La dos vertientes que recupera D’Fleur para el estudio de las persuasiones son básicas, pero en realidad sí superadas por las nuevas tendencias en estudios e incorporación deteorías de la comunicación y mediación. Sin embargo, sí representan una plataforma una sin la cual no se hubiese podido construir muchos de los conceptos y avances que se tienen en este campo de estudioactualmente.

Asimismo, aunque considera las diferencias individuales, como las categorizaciones para la interpretación de los mensajes de los emisores y la aceptación o rechazo de los efectospersuasivos, integra la importancia de la sociedad como parte o fuente de la misma para la toma de decisiones -aunque en ocasiones exista disonancia-, con la simple consigna de ser aceptado dentro delgrupo y/o estructura social a la que se pretende pertenecer.

El aspecto sociocultural es un factor fundamental que debiera integrarse más allá del concepto de la masa que tiene líneas preestablecidasde lo que es correcto e incorrecto para vivir en cordialidad en la misma… de lo aceptado o rechazado.

Se trata de estudiar e investigar quien o qué constituye la construcción de lo que es correctoe incorrecto, qué lo determina… es decir, ¿los aparatos hegemónicos?... ¿el estado?.. ¿o los medios?, o bien -vinculados con estos dos primeros conceptos-, los medios como aparatos hegemónicoscontrolados por el estado.

La persuasión existe y esta inmersa en nuestra vida diaria en mensajes, ya sean implícitos o explícitos de los medios de comunicación, sin embargo, el objetivo que surta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dime que ves y te dir que piensas 1
  • Dime cual es tu huella y te dirè quien eres
  • Dime qué vez y te diré quien eres.
  • Dime como duermes y te dire quien eres
  • dime como lideras y te dire quien eres
  • dime como hablas y te dire quien eres
  • Dime a quien idolatras y te diré quien eres
  • Análisis de texto ¿dime que ves y te diré que piensas? el mundo de las percepciones y los retos para la...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS