dime

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

Universidad Veracruzana
Gestión y Dirección De Negocios



COSTOS
C.P Abel Osorio Contreras

INFORMES DE COSTOS



EQUIPO #7
Karen Blanco Gutiérrez
Jordana Colorado Santiago
Norma Rivera Guevara
Alfonso Ortiz Reyes
Diana Isela Utrera Garrido

Xalapa, Ver. A 29 de agosto de 2014

Informe 1: ANALIZAR, COMPRENDER Y APLICAR LOS SISTEMAS Y MÉTODOS DE COSTOS DE PRODUCCIÓN Y DESERVICIOS, EN LOS COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS Y COSTOS POR PROCESOS.
En base a lo analizado podemos decir que dentro de una organización la contabilidad de costos es una pieza fundamental ya que mediante sus sistemas y métodos podemos fijar los precios de nuestros productos y servicios.
Podemos decir entonces que los sistemas de costos son el conjunto de procedimientos, técnicas,registros e informes estructurados sobre la base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos, que tienen por objeto la determinación de los costos unitarios de producción y el control delas operaciones fabriles.
El sistema de costos se ocupa directamente del control de los inventarios, activos de planta y fondos gastados en actividades funcionales. Un sistema de costos es un conjunto deprocedimientos y técnicas para calcular el costo de las distintas actividades.
Dependiendo del tipo de actividad los sistemas de costos se clasifican por:
1. Según el tratamiento de los costos fijos:
Costos por absorción: Todos los costos de fabricación se incluyen en el costo del producto, así como se excluyen todos los costos que no son de fabricación. La característica básica de este sistemaes la distinción que se hace entre el producto y los costos del período, es decir, los costos que son de fabricación y los que no lo son.
Costos variables: Los costos de fabricación se asignan a los productos fabricados. La principal distinción bajo este sistema es la que existe entre los costos fijos y los variables. Los costos variables son los únicos en que se incurre de manera directa en lafabricación de un producto.
2. Según la forma de concentración de los costos:
Costos por órdenes: Se emplea cuando se fabrica de acuerdo a pedidos especiales de los clientes.
Costos por procesos: Se utiliza cuando la producción es repetitiva y diversificada, aunque los artículos son bastante uniformes entre sí.




3. Según el método de costos:
Costos histórico o resultante: Primerose consume y luego se determinan el costo en virtud de los insumos reales. Puede utilizarse tanto en costos por órdenes como en costos por procesos.
Costos predeterminados: Los costos se calculan de acuerdo con consumos estimados. Dentro de estos costos predeterminados podemos identificar dos sistemas:
a) Costos estimado o presupuesto: Sólo se aplica cuando se trabaja por órdenes. Son costos quese fijan de acuerdo con experiencias anteriores.
Su objetivo básico es la fijación de precios de venta.
b) Costos estándar: Se aplica en caso de trabajos por procesos. Los costos estándares pueden tener base científica (si se pretende medir la eficiencia operativa) o empírica (si su objetivo es la fijación de precios de venta). En ambos casos las variaciones se consideran ineficiencias y sesaldan por ganancias y pérdidas.
En cuanto a los métodos que se manejan en costos podemos mencionar:
Método de costo completo: Este método sirve para efectuar previsiones sobre cuál será el intervalo de precios de venta a ofrecer, este método es usado por empresas comerciales.
Métodos de mercado: Los administradores que utilizan estos métodos se refieren al mercado externo paradeterminar el precio. Deben de investigar el mercado, revisar si se han registrado cambios en la oferta y la demanda del sector al que pertenece.
Método basado en la competencia: Su finalidad es atraer cierto tipo de clientela considerada como elitista o de alto poder adquisitivo. Este tipo de precios debe de fijarse cuando el producto está claramente diferenciado y ofrece una imagen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimer
  • dime
  • Dimas
  • Dimar
  • dime
  • dimas
  • dimas
  • dimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS