dimencion del trabajo

Páginas: 13 (3188 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO
(UASD)
CENTRO REGIONAL BANI
(CURBAN)

FACULTAD DE CIENCIAS
ESCUELA DE INFORMÁTICA

MATERIA:
Introducción a la informática

TEMA:
Hardware

NOMBRES: MATRÍCULA:

Edisson D. Castillo Castillo 100209784
Aneury Báez


SECCIÓN:
75

NOMBRE DEL PROFESOR:
Edison R. Núñez Lora

FECHA DE ENTREGA:
9 de marzo de 2013CONCEPTO DE HARDWARE
El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. Todos interconectados pueden controlarla operación, además de los datos de entrada y salida, de una computadora.

UNIDADES DE INFORMACIÓN Y PROCESAMIENTO

FUNDAMENTOS DE BITS
De una u otra forma, en el mundo de las computadoras, la información es digital; esto significa que esta hecha de unidades contables, de modo que puede subdividirse. Una computadora no entiende palabras, números, imágenes, notas musicales o letras delalfabeto.
Un Bit es el acrónimo de Binary digit (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. Un sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas de generación que permiten construir todos los números válidos y el sistema binario, en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno(0 y 1).
En pocas palabras, y como ya muchos sospechan: las computadoras solo entienden 0 y 1. Esto se debe principalmente a que trabajan con voltajes internos: encendido = 1 y apagado = 0.
Pues bien un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de lainformación. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de “apagado” (0), y el otro al estado de “encendido” (1).
Cuando se habla de CPUs o microprocesadores de 4, 8, 16, 32, 64 bits, se refiere al tamaño, en número de bits,que tienen los registros internos del procesador y también a la capacidad de procesamiento de la Unidad aritmético lógica (ALU). Un microprocesador de 4 bits tiene registros de 4 bits y la ALU hace operaciones con los datos en esos registros de 4 bits, mientras que un procesador de 8 bits tiene registros y procesa los datos en grupos de 8 bits.
Los procesadores de 16, 32 y 64 bits tienen registrosy ALU de 16, 32 y 64 bits respectivamente, y generalmente pueden procesar los datos, tanto en el tamaño en bits de sus registros como, dependiendo que su diseño lo permita, en determinados submúltiplos de éstos.
Cuando se habla de procesadores de, digamos 32 bits, nos referimos a su capacidad de procesar datos en hasta 32 bits simultáneamente (también puede procesar datos en 8 y 16 bits). Ladenominación de “microprocesador de 32 bits” no se refiere al tamaño del bus de datos del CPU ni del bus de direcciones, sino a su capacidad de trabajar normalmente con los datos en el número máximo de bits (salvo alguna excepción).

BYTES
Un Byte u octeto, es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
Se usacomúnmente como unidad básica de almacenamiento de datos en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde cinco a doce bits. El término “octeto” se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos). Así que tenemos que un byte = 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones
  • Dimencion}
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS