Dimencion

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
siempre con relación a una dimensión o atributo, el cual, refleja un aspecto determinado de la conducta cuya naturaleza comparten las personas, pero en diferentes grados. Por ello, la afirmación quetantas veces se expresa desde lo cotidiano acerca de que los individuos somos únicos no se contrapone con lo que en esta disciplina se entiende por individualidad, pues ésta queda definida como lacombinación única de los atributos propios y compartidos entre todos los individuos de la especie; en otras palabras, las personas comparten, de un modo singular en cada caso, los mismos atributos quelas demás, pero en niveles distintos. De hecho, podríamos considerar a cada individuo, desde un punto de vista meramente descriptivo, como un punto de intersección de todas las puntuaciones que podríaocupar en las dimensiones que lo identificaran.

Variable. Se trata de una característica o propiedad determinada que adopta diferentes valores. Cuando se estudia empíricamente la conducta de losindividuos se asignan números a un aspecto conductual determinado de tales sujetos, identificándose de esta forma, el valor numérico que le correspondería a ese aspecto de la conducta que es la variablede interés.

Cuando en Psicología Diferencial se dice que un individuo difiere de otro, lo que se está queriendo decir es que existe una dimensión o atributo a lo largo del cual pueden aparecerdiferencias. A esta dimensión o atributo puede asignársele una variable y también un concepto. Con el primero se hace referencia a su significado operacional y con el segundo a su naturaleza teórica.Algunas de las variables o características que se predican de los sujetos varían de modo continuo, mientras que otras, lo hacen de modo discreto. Las variables continuas o cuantitativas pueden tenercualquier valor dentro de un rango determinado. Por ejemplo: la altura, el peso, la velocidad lectora y el tiempo de reacción. Las variables discretas o cualitativas se caracterizan porque su medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones
  • Dimencion}
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimencion
  • Dimenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS