Dimenciones de la desnutriciòn

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
DIMENSIONES DE LA DESNUTRICIÒN COMO PROBLEMA SOCIAL

La desnutrición es la mayor fuente de enfermedades y muerte prematura en los países en vías de desarrollo. Asimismo, la ingesta diaria decalorías constituye el principal parámetro para determinar si un individuo puede presentar o no problemas de desnutrición, y para que una persona conserve una buena salud, cierto peso y un nivel mínimo deactividad diaria. Empero, esto da origen a dos graves problemas para determinar la desnutrición.
Cuando referimos el alimento como parte de la cultura lo posicionamos en contextos que tienen que vercon el hombre en lo social, lo psicológico, lo económico, lo simbólico, lo religioso, destacando nuevamente la función que tiene la alimentación en el hombre y en los grupos sociales, también es unhecho el que la alimentación dentro de la conceptualización y su evaluación orgánico - biológista nos demuestra los efectos devastadores o generadores de lo nutricional que estos poseen para desarrollarnuestro cuerpo y organismo además de ciertas actividades físicas y sociales a la vez.  Sin embargo la alimentación en su relación con las actividades sociales – culturales denotan las practicas portradición, costumbres y creencias sobre lo que puede ser bueno y malo en su consumo alimenticio para la salud. Es así como una serie de actividades y conocimientos reflejados por conductas en el hombredescriben como las personas, hemos adoptado nuestra cultura alimentaria.
Otra dimensión de la desnutrición es la obtención de costumbres y culturas alimentarias ya sea que se obtenga por voluntad osimplemente porque se ha adquirido generación tras generación en la familia.

La diversidad de culturas es uno de los puntos en el problema de la desnutrición ya que existen una gran variedad deculturas en nuestro país, actualmente tenemos los grupos indígenas las entidades que concentran mayor número de pueblos indígenas son: Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

De acuerdo con diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones
  • Dimencion}
  • dimenciones
  • Dimenciones
  • dimenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS