Dimenciones emocionales

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
E
l inicio para tener un control sobre la inteligencia emocional es saber cuáles son las diferentes dimensiones de esta misma y como están relacionadas con el entorno o diferentes dimensiones delser humano. La primera en tomar en cuenta y por ello la más importante es la de conocerse a uno mismo; no solo mentalmente y físicamente si no también aceptar nuestras características propias. Tambiénes aplicada a las ideas y sentimientos por los que pasamos, y comprender porque estamos pasando por este tipo de sentimiento. Esto es debido a que primero debemos saber quiénes somos para tener unmanejo adecuado de las decisiones. Principalmente es aceptarnos como individuos biológicos que crecemos y nos desarrollamos en un entorno; además de que como individuos todos somos diferentes a los demásy no tenemos por qué dejar que esto nos afecte. Se podría decir en otras palabras aceptarnos como seres con una dimensión Biológica. Este sería el paso más importante ya que cuando la gente tieneproblemas con uno mismo le resulta muy difícil lograr relacionarse con los demás.

La siguiente dimensión nace de la correcta interpretación de los gustos de uno que es la autorregulación que nosasegura el uso correcto de esta. El caso donde siempre se ve aplicado es en los campos de futbol debido a que siempre se juega contra equipos contrarios y no por que gana el otro equipo, nos debemos decontrolarnos y cuando esto no sucede se crea una catástrofe que afecta la vida de muchos individuos. Se podría considerar como una conciencia sobre los valores que rigen nuestro código ético. Además deno tener problemas con los demás y aprender sobre nosotros mismos, esta nos ayuda a tomar mejores decisiones al conocer en donde es que nos encontramos y como estamos de ánimo para hacer algo.

Unpunto en el cual debemos de tomarle mucha importancia es el de la motivación ya que debido a este es el propósito o impulso que tenemos para alcanzar nuestras propias metas. Una persona que no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimenciones espiritual o emocional.
  • DIMENCION EMOCIONAL
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones
  • Dimencion}
  • dimenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS