dimensión de la cartera de productos - marketing

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Trabajo Práctico Nº 7

1)- La empresa AUTOPARTES S.A. es un fabricante preocupado por conseguir del manejo una experiencia más segura y respetuosa del medio ambiente. En la actualidad su carterade productos se encuentra constituida por dos grandes áreas, una que conforman los sistemas de suspensión y otra en la que se integran los sistemas de control de emisiones. Los sistemas de suspensión oamortiguadores se organizan atendiendo el tipo de vehículo en el que se integran, así tenemos amortiguadores para automóviles, camiones y motos.
Para los automóviles hay 250 modelos diferentes,camiones 135 y 50 para las motos. Mientras que los sistemas de control de emisiones o carburadores sólo se integran en automóviles y motos. El número de modelos son 75 para los automóviles y 23 para lasmotos.
Se pide: a) explique brevemente las dimensiones de la cartera de productos, aplicando los cálculos para la empresa Autopartes S.A. y

a) 2 grandes áreas:*sistema de suspensión: *automóviles:250 modelos
* Camiones: 135 modelos
* Motos: 50 modelos* sistema control de emisiones:
* Automóviles: 75 modelos* Motos: 23 modelos
La dimensión de cartera de productos es de 533.

b) clasifique el producto carburador según el grado de tangibilidad y el tipo de comprador.
Según el grado detangibilidad el carburador sería un BIEN, y según el tipo de comprador se puede considerar un bien de consumo, si lo compra por ejemplo una familia para uso personal, es decir con fin no lucrativo.

2)-Seleccione 3 productos o servicios y clasifíquelos (duraderos, no duraderos y servicios; de uso común, de comparación, de especialidad, no buscados).
*Jugo de naranja: es un bien no duradero y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartera de productos marketing
  • Cartera de producto
  • Cartera De Productos
  • Dimensiones del marketing.
  • Dimensión de producto
  • La dimension del marketing
  • Dimensiones Del Marketing
  • Marketing Renault 3: Atributos Del Producto, Posicionamiento, Cartera De Productos, Estrategia De Marca Y Lanzamiento De Un...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS