Dimensión Funcional

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Dimensión Funcional
Es el modo de utilización del espacio físico, funciones, recursos y actividades a cumplir. Para ello es necesario, tomar en consideración: una ambientación armónica y favorablepara los niños y niñas. Un mobiliario apropiado para guardar materiales (seguro, higiénico, resistente a la altura de los niños), el establecimiento de normas de trabajo y la delimitación de espacios.Dimensión funcional en maternal
Espacio para dormir o descansar:
Espacio tranquilo, ventilado, con colores cálido. Se encuentran materiales como ropa de cama, música suave, móviles, muñecos suaves.En él los niños duermen y descansan varias horas.

 Espacio para la alimentación:
Espacio tranquilo, ventilado, higiénico e iluminado. Se encuentran materiales como platos irrompibles, cubiertos,vasos, baberos, jarras con tapas, teteros, Silla o mecedora cómoda, sillas de lactante, mesas... En él los niños y niñas consumen alimentos, lo que corresponda según sea su edad.
 
Espacio para lahigiene:
  Espacio ventilado, iluminado y limpio. Se encuentran materiales como papelera con tapa, cepillos de dientes, pañales, bacinillas, pesetas pequeñas, pañales, Mesa para el cambio de pañales, Bañera,Lavamanos, Mueble para guardar la ropa y pañales. En él se bañan, cambian y visten a los niños y niñas, todo de acuerdo a su edad.

Espacios especialmente diseñados para actividades pedagógicas:Espacio para desplazamiento que sea  Amplio y cálido, o Con pocos objetos ó que facilite el desplazamiento seguro. Encontramos materiales como Alfombras y/o cojines ó Pelotas de distintos tamaños ytexturas ó Bloques grandes de goma espuma ó Objetos para desplazar y halar, barras fijas pegadas a la pared. En este espacio los niños y niñas se desplazan de distintas formas, desarrollan el agarrevoluntario, la motricidad fina y Exploran objetos con todos los sentidos.

Dimensión funcional en preescolar
Armar y Construir:  Es un espacio que brinda oportunidades para: explorar, armar, separar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIMENSION FUNCIONAL
  • Dimensiones Corporativas, De Negocio Y Funcional De La Estrategia Organizacional
  • Dimensiones
  • dimensiones
  • Las dimensiones
  • DIMENSIONES
  • dimensiones
  • Dimensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS