DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR
El personal del Jardín “Tres Culturas”, el ciclo escolar pasado se tabajó de acuerdo a lo que señala el Programa de Educación Preescolar 2004, consideramos que deacuerdo a lo realizado hasta este momento, notamos mejoras en cuanto a la comprensión de los enfoques de los campos formativos y la elaboración de situaciones didácticas gracias al intercambio deéstas, logrando darnos cuenta que necesitamos graduar la complejidad del reto cognitivo. Ver cómo respondían los niños con trabajo colegiado para el diseño de la estructura de la planeación así comoenfatizar en la intensión.
En el presente ciclo escolar entra en vigor el programa de estudio 2011 y consideramos una gran necesidad la recuperación de los aprendizajes esperados de cada campo paramejorar el trabajo dentro del aula, así como la planeación. Y por tanto, para mejorar el clima del aula y la planificación es esto un tema imprescindible que debemos tratar de inmediato.
Evidentementese han notado avances en el equipo de trabajo con respecto a la aplicación de situaciones didácticas y planeación por lo que pretendemos seguir mejorando con el fin de facilitarnos la práctica y portanto obtener mejores resultados, la mejora será en cuanto a los aspectos que no tomamos en cuenta y que pueden llegar a ser necesarios; igualmente, la relación entre planeación-práctica-evaluación(registro en diario y expediente). Tomando en cuenta los nuevos lineamientos y aprendizajes esperados del programa 2011.
Se ha trabajado de acuerdo a los campos formativos, poniendo mayor énfasis encampos formativos de Lenguaje y Comunicación y Pensamiento Matemático y así lograr mejorar los resultados.
Tomando en cuenta los resultados de la prueba institucional y en los que se vio reflejado elbajo desempeño de los niños en el Campo formativo de Pensamiento matemático en el aspecto de forma espacio y medida, como colegiado se tomo la decisión de apoyar nuestro quehacer docente con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensión Pedagógica Curricular
  • Escuela de calidad(dimension pedagogica-curricular)
  • Dimension Pedagogica Curricular
  • Dimensión Pedagógica Curricular
  • Dimensiones del curriculo
  • Dimension Pedagogica
  • Dimensiones pedagogicas
  • Dimensión pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS