Dimensión racional - intelectual (innovación, creatividad, invención)

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
proceso de formación integral el hombre debe desarrollar sus dimensiones humanas para lograr la realización y plenitud de su persona. Según Tomás de Aquino, el hombre está llamado a desarrollar lasdimensiones:
dimensión racional - intelectual (innovación, creatividad, invención)
dimensión espiritual – trascendencia
dimensión moral - ética

Partiendo de los saberes previos y de laslecturas que encuentra en el aula, y la misión de la USTA., elabore un escrito donde responda con fundamento y argumentación:

¿Qué significa Dignidad Humana?
La dignidad hace referencia al valorinherente del ser humano en cuanto el ser racional dotado de libertad y poder creador, se explica por la autonomía propia del ser humano.
Como estudiante tomasino pienso que la dignidad humana es fundadaen la condición de imagen de Dios expresada en el principio interior de la acción responsables y culminada mediante la consecución del fin último, la persona es imagen y semejanza de Dios y por lotanto ocupa un lugar privilegiado en el conjunto de la creación la dignidad es la parte más importante del ser humano, ya que gracias a ella todo hombre es único e irrepetible. Sin embargo en el mundoactual parece haber sido olvidada y remplazada por el mundo material. http://es.wikipedia.org/wiki/Dignidad
¿Cómo se pueden desarrollar las dimensiones humanas?

Las dimensiones humanas son todasaquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas y que se manifiestan de una manera particular en nosotros, es decir el ser humano cuenta con diferentes facetas enlas cuales se desenvuelve y realiza sin dejar de ser único e irrepetible. Según lo anterior se puede decir que las dimensiones son categorías o conceptos que hemos construido racionalmente paradeterminar aquellos aspectos que son definitivos del ser humano, y que por lo mismo, no podemos desatender cuando pretendemos formar integralmente.
Teniendo en cuenta que el ser humano está llamado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuáles son las grandes diferencias entre creatividad, invencion e innovacion
  • Invención e innovación
  • dimension intelectual
  • Racional creativo
  • Racional creativo
  • Dimensiones De La Creatividad
  • Creatividad e innovacion
  • Creatividad e innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS