DimensiÓn_religiosa_dentro_del_proyecto_de_sociedad_copia

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
DIMENSIÓN RELIGIOSA DENTRO DEL PROYECTO DE SOCIEDAD.
LEE DETENIDAMENTE EL TEXTO SIGUIENTE RECRÉATE COLOCÁNDOLE UN TÍTULOQUE TE CAUTIVE CONSTANTEMENTE
TITULO:___________________________________________________________
“A menos que uno pueda tener confianza en la fiabilidad de quienes le rodean, él mismo está en peligro. Cuando aquellos con quienes contamos nos decepcionan, nuestra vida puedevolverse un desorden y aún nuestra supervivencia podría llegar a estar en peligro. La confianza mutua es el material más firme para edificar las relaciones humanas. Sin ella, toda la estructura seviene abajo. Ser digno de confianza es una cualidad muy estimada. Cuando la tenemos, se nos considera valioso. Cuando la perdemos, la gente puede llegar a pensar que no valemos nada. Deberíamos hacer queotras personas cercanas a nosotros exhiban esta cualidad y la adquieran. Se volverán mucho más valiosas para sí mismas y por lo tanto, para los demás.
ANÁLISIS DEL TEXTO:
Después de leer el relato,¿Por qué es importante conocer y entender la importancia de la confianza?
¿Por qué es importante la confianza en la dimensión religiosa dentro del proyecto de la sociedad? Argumenta tu respuesta.
¿Porqué la Biblia te ofrece todos los elementos necesarios para fortalecer la dimensión religiosa dentro del proyecto de la sociedad?
Imagínate que te encuentras con alguien que no conoce qué es laBiblia ¿Cómo que allí se encuentran los elementos para crecer en el proyecto social religioso?
LEE PROFUNDAMENTE EL TEXTO Y CONTESTA:
¿Qué motivos te mueven y te motivan a vivir bajo la dimensiónreligiosa dentro de un proyecto social?
¿En qué fundamentas tu proyecto de vida personal, como cristiano de bien dentro de tu comunidad con la que a diario interactúas?
Busca en los Evangelios, textos que tepermitan entender en qué fundamentaba Jesús su proyecto de vida, cuando formo a sus discípulos como verdaderos cristianos.



LEE COMPREHENSIVAMENTE EL TEXTO BÍBLICO: MEDITA, REFLEXIONA Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS