Dimensión social

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
DIMENSIÓN SOCIAL:

¿Qué repercusiones sociales tuvo o ha tenido este producto cultural?
Por el tipo de tema del cual trata la película las personas adoptaron la película como suya por el gran resentimiento que hay por lo que sucedió en Alemania con Hitler y como la película hace referencia a esos acontecimientos, y lo que lo hace atractiva es que en vez de derrotar a los judíos, la lucha eraen contra del ejercito, en Alemania, las personas expresan que la película les produjo resentimientos hasta odio por los soldados ya que el contexto que se presenta es tan crudo que hace que nos produzca sentimientos por las injusticias vividas en esas épocas.

La eliminación de los judíos está en su apogeo pero a la vez, existe un grupo mercenario, llamados Los Bastardos, contratado paraeliminar a la mayor cantidad de nazis posibles.  El final sí es muy convincente y bastante atractivo, aunque se trate de exaltar con efusividad a una labor anti-nazi, resulta bien entretenido. Seguramente muchos anglosajones se sentirán seducidos ante la intención de Tarantino de mostrar una siempre superioridad americana ante los nacistas, y el hecho de ver morir al Fuhrer abaleado por dos de losbastardos, se les hará más interesante. 

¿Qué dice la gente de el?
Las opiniones de las personas que han visto la película dicen que los personajes de la película están muy bien elaborados ya que no se pretende imitar a un Hitler o a un Goebbels ya que cada personaje logra desarrollar de tal forma que la historia resulta interesante y rompe el paradigma de los espectadores ya que la lucha es contralos alemanes Nazis.

¿Qué dice la critica?

Uno de los principales e importantes críticos lo cuales acabaron con sus comentarios a la película fueron: David Walsh, Adrian Martin o Jonathan Rosenbaum, ya que estos se encontraban indignados con la falta de moral puesta en escena, ya que el tema de la película es muy delicado como lo es la cuestión del Holocausto y el Nazismo por lo cual estostemas deben de tocarse de manera especifica, con cierta distancia y siempre cuidando que el tema no se vuelva un espectáculo.

Esta película es inmensamente sensorial. Alejada por completo del clasicismo y melodrama del cine bélico. Para  gran sector de la crítica, y para un gran sector del público está considerada una obra maestra, ya que tiene escenas magistralmente logradas además delentretenimiento que brinda, lo cual consolida a Tarantino como uno de los directores del cine contemporáneo más importantes de la industria cinematográfica.

¿Cómo lo ha tomado y percibido la sociedad?
La personas consideran que la película es una lógica maquiavélica aplicada a un conflicto como la Segunda Guerra. Lo cual hace que hagas reflexión sobre los fenómenos Nazis, y te hace pensar y creerque los Nazis son el símbolo mas aberrante del siglo XX, y pues lo primero que las personas desean y piensan es en destrozarlos debido al resentimiento que tienen contra ellos.

Las repercusiones de la propuesta han sido disparejas. “Parece interminable”, afirma The New York Times según reproduce FilmAffinity.com. “Sorprendentemente mansa” (The Hollywood Reporter) y “demasiado tonta” (The NewYorker) son otros comentarios poco favorables. En cambio, para Empire es “notablemente brillante”, mientras que Chicago Sun-Times la califica como “audaz” y “valiente”

¿Qué usos le ha dado según la teoría de gratificación de los medios?
Gracias a los medios de comunicación en masa esta película tuvo gran impacto tanto que recibió el premio Oscar al mejor actor de reparto, Globos de ora al mejoractor de reparto, el premio BAFTA al mejor actor de reparto, y los premios de sindicato de actores al mejor actor de reparto, todos estos premios fueron otorgados para el actor Christoph Waltz , todos gracias a la estética de la película independiente de su finalidad comercial.

¿Para que sirve?
Sirve para poder comprende el impacto de la película en la gran cantidad de personas a la que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones sociales
  • Dimension social
  • Dimension social
  • Dimension social
  • Dimension Social
  • dimensiones sociales
  • La dimensión social
  • Dimension Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS