Dimensión territorial de la soberanía de venezuela

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Introducción

El gobierno de castro enfrento serios conflictos nacionales e internacionales debido a la grave situación económica en que se encontraba donde se vivieron varias etapas como son laliberadora y el bloqueo por países extranjeros, dentro de estos hechos se produjeron guerras civiles ocasionando una gran deuda en el país.

CIPRIANOCASTRO

Aquella agresión contra Venezuela, levanto una ola de indignación y de protesta en todo el país y se manifestaron populares de repudio a los agresores extranjeros y de apoyo al gobierno. Laslegaciones de Alemania e Inglaterra, en caracas, fueron apedreadas; las banderas de esos países quemadas en las plazas publicas. Por su parte, el gobierno de castro puso en libertad a los presospolíticos y metió a la cárcel a los súbditos alemanes e ingleses residentes en el país. Se formaron cuerpos de voluntarios para luchar contra los agresores y el fervor patriótico lleno el corazón de losdemás diversos sectores del pueblo. Castro enfrento el conflicto con energía y lanzo >

Los agresores bombardearon y desembarcaron en el castillo de puerto cabello y . Asimismo, forzaron la entrada dellago de Maracaibo y bombardearon el castillo de san Carlos; pero fueron rechazados por las baterías de fuerte.

Esta agresión de las grandes potencias contra un país pequeño y débil comoVenezuela, provocó la solidaridad de varios países, principalmente en América latina. El ministro de relaciones exteriores de argentina, Luis María drago, formulo entonces su famosa tesis contra el cobrocompulsivo de las deudas publicas, conocidas como “doctrina drago”, expresada en los siguientes términos: .

Los protocolos de Washington, para Venezuela, fueron impugnados y rechazados por la comisiónde relaciones exteriores del congreso nacional. Aquellos protocolos habían sido impuestos por la fuerza de las grandes potencias, cuyo verdadero propósito no era percibir los fondos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimension territorial de la soberania
  • La dimension territorial de la soberania
  • Soberania y division territorial de venezuela
  • Dimension territorial de venezuela
  • Dimension territorial de la soberania del estado
  • Dimension territorial de la soberania
  • Dimension territoria y soberania de venezuela
  • Dimension territorial de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS