Dimensin Intersubjetiva

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
COLEGIO SAN JOSÉ
Trabajo Práctico Individual
Enfermedades De Transmisión Sexual

TEMA
* SIDA
* SIFILIS
* PAPILOMA

Alumna: Magali Emoé Maldonado Gamarra

Profesora: Lida Fleitas

2012

INTRODUCCION

Estoy hablando de las enfermedades de transmisión sexual, en este trabajo podemos observar, los agentes cáusales, medio de transmisión, prevención, tratamiento, ydiagnósticos, de las enfermedades de transmisión sexual.

SIDA
AGENTE CAUSAL: El SIDA es una enfermedad infecciosa causada por un virus específico (HIV = virus de inmunodeficiencia humana) que produce el fracaso del sistema inmunitario. Es del tipo de los llamados virus lentos porque los síntomas de la enfermedad que causan aparecen gradualmente y luego de un largo período de incubación.
MEDIODE TRANSMISION: El contagio del VIH se produce cuando se traslada de un individuo a otro una suficiente cantidad de virus. El virus se encuentra en personas infectadas principalmente en la sangre, el semen, en las secreciones vaginales y en la leche materna. Puede ser trasmitido a otras personas a través de heridas, pinchazos, heridas en la piel, mucosa vaginal o mucosa anal.
PREVENCION:
Porvía Sexual
* Teniendo abstinencia sexual (no teniendo relaciones sexuales)
* Mediante la práctica del sexo seguro, es decir, sin penetración (besos, caricias, abrazos, autoerotismo o masturbación)
* utilizando condón en cada relación sexual
Por vía Sanguínea
* Utilizando sangre y derivados que hayan sido previamente analizados y estén libres del virus. SANGRE SEGURA
*Recomendando a los Usuarios de Drogas Inyectables utilizar una aguja y jeringa nueva en cada aplicación o lavarlas y/o hervirlas.
* Utilizando guantes de látex o poliuretano siempre que se maneje sangre o secreciones corporales.
Por vía Perinatal
* Ofreciendo la prueba de detección para el VIH al 100% de mujeres embarazadas, de manera gratuita, voluntaria y confidencial en los servicios de salud detodo el país.
TRATAMIENTO: Actualmente existen medicamentos, llamados antirretrovirales, que inhiben enzimas esenciales, la transcriptasa reversa, retrotranscriptasa o la proteasa, con lo que reducen la replicación del VIH. De esta manera se frena el progreso de la enfermedad y la aparición de infecciones oportunistas, así que aunque el sida no puede propiamente curarse, sí puede convertirse conel uso continuado de esos fármacos en una enfermedad crónica compatible con una vida larga y casi normal. La enzima del VIH, la retrotranscriptasa, es una enzima que convierte el ARN a ADN, por lo que se ha convertido en una de las principales dianas en los tratamientos antirretrovirales.
DIAGNOSTICO: No existen síntomas iníciales que puedan hacer sospechar a una persona que se ha infectado conel virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Para comprobarlo, es necesario realizar un examen de sangre específico, denominado Prueba de Anticuerpos al VIH (que es gratuita, inocua y confidencial). Si la prueba es positiva indica que la persona tiene el virus, pero eso no significa que haya desarrollado la enfermedad, ni que necesariamente vaya a desarrollarla. Hay muchas personas que estáninfectadas sin saberlo, de ahí la importancia de un diagnóstico precoz, que evitaría nuevos contagios.

SIFILIS
AGENTE CAUSAL: La sífilis es trasmitida por contacto con llagas abiertas llamadas chancros, que se encuentran en los órganos genitales, la boca y la piel del área genital donde la bacteria ha penetrado. Así que no es difícil encontrar chancros en el borde de la vagina, la vulva y el cuellodel útero. Son como granos duros, de bordes rojizos e indoloros
MEDIO DE TRANSMISION: La sífilis se contagia principalmente por contacto sexual,[] por contacto de la piel con la ligera secreción que generan los chancros o por contacto con los clavos sifilíticos de la persona enferma: al realizar sexo oral sin preservativo (ya sea que los chancros estén en la boca, en el pene o en la vulva), al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intersubjetividad
  • La intersubjetividad
  • Intersubjetividad
  • intersubjetividad
  • Intersubjetividad
  • dimensinamiento mercado
  • enfoque intersubjetivo
  • Intersubjetividad del entendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS