Dimension Ambiental

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
DIMENSION AMBIENTAL
ACTIVIDAD OBLIGATORIA



1- Marcar en un mapa de la republica Argentina los humedales, elegir uno y explicar brevemente las características importantes.
2- ¿Qué es reserva de Biosfera?
3- Nombrar que zonas de la Argentina fueron declaradas por la UNESCO “Reserva de Biosfera”?
4- ¿Por qué es importante su conservación?
5- Elegir una reserva ydesarrollar.
6- Realice una muestra de 3 productos, especificando el diseño de la eco-etiqueta y su significado
7- Explicar muy brevemente, ¿porqué los CFC contribuyen al efecto invernadero y el recalentamiento global?

1- La Cuenca del Salado en la Provincia de Buenos Aires es de mucha menos extensión pero tiene igualmente gran impor- tancia regional. Constituye la columna vertebral de losecosiste- mas pampeanos, con numerosas lagunas y bañados que com- ponen regiones de abundante y singular biodiversidad e interac- túan estrechamente con las tierras de producción agropecuaria, asociados con los ciclos multianuales del régimen pluviométrico. El Río Salado desemboca en la Bahía Samborombón, que cons- tituye una extensa zona intermareal, correspondiente al estuario del Río de laPlata, caracterizada por la presencia de bañados, pantanos salobres y cangrejales.

2- Las Reservas de Biosfera constituyen una Red Mundial, en cuyo seno se promueve el intercambio de información, experiencias y personal científico, en especial entre Reservas de Biosfera con ecosistemas semejantes o con experiencias similares en la solución de problemas relacionados con la conservación y eldesarrollo. Las Reservas de Biosfera están diseñadas para afrontar uno de los mayores desafíos que enfrenta el Mundo, a las puertas del siglo XXI.

3- Las zonas declaradas “Reserva de Bisofera” en Argentina por la UNESCO son: La segunda y tercera seccion de islas de San Fernando en el Delta Bonaerense, Las Yungas, Parque Costero del Sur.

4- Es importante conservar las reservas del Biosferaporque la presión humana sobre el suelo y el agua está reduciendo de forma drástica la diversidad de especies de plantas y animales, de ecosistemas y de paisajes del planeta, Dado que la biodiversidad es una fuente potencial de alimentos, fibras, medicinas y materias primas para la industria y la construcción, esto constituye una amenaza para el bienestar de la humanidad. la biodiversidadconstituye una riqueza insustituible para la investigación científica, la formación y la recreación para todos los seres humanos.

5- Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego (Provincia de Tierra del Fuego).
Coordenadas geográficas: 53o20’S 68o30’W.
Area: 28.600 ha.
Localización: Localizada en la costa atlántica al noreste de la Isla Grande deTierra del Fuego, provincia de Tierra del Fuego, extremo sur de la República Argentina.
Fecha de designación Ramsar: 13 de septiembre de 1995. Otras designaciones internacionales: Reserva Hemisférica
(Red de Reservas de Aves Playeras del Hemisferio Occidental). Designaciones nacionales: Reserva Provincial Natural.
Características principales: El sitio Ramsarmás austral del mundo.
El sitio está compuesto por tierras bajas costeras, incluyendo áreas montañosas y acantilados. El paisaje está caracterizado por praderas, primariamente pasturas y comunidades de plantas xerófilas, excepto por el bor- de sur (aproximadamente de 20 km. de largo), donde se encuentran parches de bosques de Notophagus casi hasta la base de los altos acantilados. LaBahía de San Sebastián, un valle glacial del Pleistoceno ahora inundado, ancho, semicircular (40 km. de ancho por 50 km. de largo), es el área más importante de la reserva.Tiene aguas poco profundas y una gran zona intermareal, con aproximadamente 16.000 ha de barro típicamente expuesto en la baja marea. También son importantes las áreas intermareales arenosas, mientras que las áreas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimension ambiental
  • Dimension Ambiental
  • Dimensión ambiental
  • dimension ambiental
  • CONSTRUYENDO MI DIMENSIÓN AMBIENTAL
  • Dimensiones Ambientales De Sustentabilidad
  • Dimensiones eticas (Ambiental)
  • TALLER DIMENSION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS