DIMENSION DEL SER HUMANO

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
ENSAYO:
DIMENSION DEL SER HUMANO

POR:
JUAN FERNANDO LOPEZ ARCILA

GRADO:
11-A

PRESENTADO A:
JELFERTH MOSQUERA

MATERIA:
TECNOLOGIA

INSTITUCION EDUCATIVA
MADRE LAURA

APARTADO-ANTIOQUIA

2015INTRODUCCION

Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas y que se manifiestan de una manera particular en nuestra especie;como una unidad en la pluralidad, es decir, que el ser humano posee una variedad de facetas en las cuales se desenvuelve y realiza pero sin dejar de ser percibido por sí mismo y por los demás comounidad individual, única e irrepetible. Las dimensiones humanas en sí son la base sobre la cual se construyen los valores, pues son esa condición sin la cual no seríamos lo que somos: Seres Humanos.
Hemosde entender por dimensión el conjunto de potencialidades fundamentales con las cuales se articula el desarrollo integral de una persona; o también si se quiere, unidades fundamentales, de carácterabstracto, sobre las que se articula el desarrollo integral del ser humano.
En este aparte se abordará cada dimensión humana por separado con el fin de hacer una aproximación conceptual, sin embargo, esnecesario aclarar que el ser humano es mucho más que la suma de sus partes y que no se puede tener una visión completa de lo humano sólo viendo una parte de aquello que lo compone. A continuación sepresenta algunas de las dimensiones humanas y su definición.

DIMENSIONES DEL SER HUMANO

-DIMENSION ETICA: Presenta la posibilidad que tiene el ser humano de tomar sus propias decisiones esto apartir de la libertad que tiene la cual está regida por unos principios que la sustentan la justifica y dándole significado a los fines que orientan la vida los cuales provienen de su interacciónsocio-cultural.
-DIMENSION ESPIRITUAL: Son las posibilidades que tiene el ser humano de trascender su existencia para abrirse a los valores universales, a las creencias, ritos y convicciones que le dan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones de ser humano.
  • Dimensión Ideológica del ser humano
  • Dimensiones Del Ser Humano
  • dimensiones del ser humano
  • DIMENSION DEL SER HUMANO
  • Dimensiones del ser humano
  • dimensiones del ser humano
  • El ser humano dimensión biológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS