Dimension economica.

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
se relaciona con la forma en que las sociedades organizan su subsistencia y reproduccion material. incluye a los factores de produccion y otros vinculados con las formas sociales de organizarlas y dedistribuir el producto.
dentro de esta dimension hay ciertos factores de produccion que varian historicamente
estos son tres: la poblacion, los recursos naturales y la dotacion tecnica. lacombinacion de estos tres factores determina cuanto y como produce una sociedad para producir o transformar sus condiciones de existencia. su mano de obra, sus recursos naturales o su tecnologia, señala loscambios y estudiar los avances y retrocesos en la caapacidad reproductiva de una sociedad.
este tipo de organizacion economica sademas de la produccion, la distribucion y circulacion de bienesincluye aspectos de la vida cotidiana, del trabajo, de la dsitribucion de la riqueza

dimension social.
en donde todas las personas se encuentran inmersas y relacionada cotidianamente, con el objetivode satisfacer sus necesidades. por lo cual, en esta dimension, se ven reflejadas las decisiones y las construcciones de los sujetoss, sean buenas o sean malas.
respecto de los conflictos, puedeasumirse que toda sociedad los genera permanentemente debido a la indole misma de las relaciones.
dimension politica
respecto a esta dimension incluye tres tipos de cuestiones: la del estado, lasa de lasrelaciones entre actores sociales y poder, y la de la politica propiamente dicha.
da cuenta de conceptos tales como poder, autoridad. dominacion, estado, regimen politico, normas juridicas, entreotros.
dimension cultural.
es posible describir la variedad de experiencias sociales vinculadas a la creacion de artistica, las creencias religiosas , los descubrimientos cientificos, la produccionliteraria y todas aquellas practicas relacionadas con la dimension simbolica de la vida social.
dimension geografica.
se tendra en cuenta cuestiones referidas a la utilizacion de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimension Economica
  • DIMENSIONES SOCIALES, PoLITICAS Y ECONOMICAS
  • Las Dimensiones Socio-Políticas Económicas Del Estado
  • 1.3 dimensión economica
  • Una Dimensión Económica Del Subdesarrollo
  • Ii. la dimensión económica
  • dimension economica y politica
  • Dimension economica del desarrollo endogeno en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS