Dimension social de la sexualidad

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Dimensión social de la sexualidad  
La dimensión social, engloba el papel fundamental que ejerce la familia, los amigos, la educación recibida en el colegio, la religión, etc.
Las distintassociedades poseen modelos distintos de entender y vivir la sexualidad. Es por ello que existen grandes mitos sobre el fuerte erotismo de los latinos, la represión sexual de los países árabes, etc.
Másrecientemente Eccles (1991) se refiere a la socialización como todos los procesos por los que los individuos son moldeados por el sistema social en el que crecen y se desarrollan. Se argumenta que lacondición humana es resultado de  la socialización y los aspectos biológicos; la personalidad del individuo se forma desde que nace, haciéndolo a través de una relación activa con el medio. Dicha relaciónsupone la internalización de normas y valores sociales históricamente determinados; en este sentido, contribuyen a la cohesión social es decir, el individuo regula su condición en función de ideas quese consideran dominantes en una jerarquía de relaciones como las del ser humano. Dentro de la psicología, la socialización se refiere a aquellos procesos que permiten a  la gente internalizar yconformar los roles preescritos culturalmente, como son los relacionados con el género. Pero también incluyen aquellos procesos que hacen a la persona única, dando la posibilidad de que trascienda de losroles preestablecidos. Son diversas las formas a través de las cuales la educación  se transforma y se regenera con respecto al tema de la sexualidad. Se puede decir que el inicio es propiamente desdeel nacimiento del ser humano con la familia. Esta es la primera institución con la cualquier ser humano tiene contacto y es por medio de ella, que se inicia fuertemente la transmisión de valores ycreencias que se irán forjando a través del tiempo formando las primeras pautas del comportamiento. Existe en la sociedad humana una prevalencia de estereotipos de género y se han estudiado a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las dimensiones de la sexualidad
  • Dimension de la sexualidad
  • Dimensiones de la sexualidad
  • Dimensiones de la sexualidad
  • Dimensiones De La Sexualidad
  • Dimensión social
  • dimensiones sociales
  • Dimension social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS