Dimensionado De Un Pasteurizador

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Tanques de pasteurizado
A continuación se dimensionarán los tanques de pasteurizado. Para ello se determinará su volumen, aislación térmica, sensores, equipos auxiliares.
Dimensiones de lostanques:
Para el dimensionado de los tanques, es necesario partir de ciertos requisitos. Se desea que el proceso de llenado del biodigestor sea continuo, ya que en el proceso de carga existen una serie deintercambiadores y de no operar en forma continua, se vería afectado el pre-calentamiento del agua que se utilizara para el proceso, afectando adversamente el proceso.
El pasteurizado es untratamiento térmico de una hora, dónde la mezcla de estiércol y agua se mezcla a una temperatura constante de 70°C. De contar con un solo tanque para esta tarea, sería imposible operar de forma continua, ya quese debe pasteurizar la mezcla y por ende durante una hora mínimo se debe parar con el proceso. Esto obligaría a trabajar en batch o lotes.
Para solucionar este inconveniente, se contará con dostanques pasteurizadores. Así, mientras un tanque es cargado y pasteurizado, el otro es drenado y viceversa. Se logrará así operar en forma continua.
Si se desea operar la planta de la forma prevista,será necesario determinar el volumen de los tanques de pasteurizado en función de ciertos parámetros, los mismos son:
Caudal de carga del biodigestor
Tiempo pasteurizado
Caudal másico de la cintatransportadora
La siguiente inecuación será la base para el cálculo del volumen del tanque pasteurizador:
Tiempo Vaciado≥Tiempo Llenado+Tiempo Pasteurizado
Con esto, lo que se busca es que elvolumen del tanque sea tal que con un caudal de salida igual al de carga del biodigestor, el tiempo de descarga sea mayor o igual al tiempo que se demora en llenar el tanque y realizar el pasteurizado.Por lo tanto se determinará el tiempo de llenado y pasteurizado en función de los parámetros mencionados anteriormente.
Primero se determinará el caudal de carga del biodigestor:
Caudal carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteurizador
  • Pasteurizadora rica
  • Cip pasteurizado
  • Jugos Pasteurizados
  • Pasteurizadora "La Fronteriza"
  • Pasteurizador de agua
  • Aliementos Pasteurizados
  • Pasteurizadora la mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS