Dimensionamiento De La Solucion

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Parte 5
5. Dimensionamiento de la solución
El lograr que las comunidades mapuche-huilliche tengan una manera más fácil y menos burocrática de organizar, realizar y manifestar actos, obras otradiciones culturales en la comuna de Osorno tomando en cuenta que las relaciones país-mapuches se ha visto afectada al pasar los años afectando también la percepción de la comunidad sobre este conflicto ycreando diversas imágenes y prejuicios sean estos positivos o negativos de la cultura mapuche-huilliche. Lo que impide un conocimiento verídico de lo que desean mostrar al pueblo chileno (incluyendopertenecientes y no a la etnia).
Esto se resume en facilitarles de diversas maneras (soluciones de la problemática y objetivo) que puedan expresar su cultura incurriendo en menores costos, tantomateriales, financieros, como humanos refiriéndonos al desgaste físico y mental.
La primera forma de solución que representa el mejoramiento seria representada por el mejoramiento de la situación de lasdiversas comunidades, organizaciones que se encuentran en Osorno, las cuales cuentan cada una con diversos tiempos de funcionamiento, además de funciones distintas y temas distintos a tratar perosiempre como base la cultura y sus raíces. Lo que nos llevo a plantear que no es una solución valida para la comunidad puesto que no responde a una ayuda, puesto que no cuentan con algo que mejorarliteralmente, sino lugares que son arrendados.
La segunda opción que es en la que se basa el proyecto presentado es la de construir una ruka poli funcional para que las comunidades mapuche –huillichespuedan realizar sus manifestaciones culturales. El darles un lugar propio les otorgara una casa en común, que lograra de una vez por todas unir más a las diversas organizaciones para un solo objetivo,mejorar la situación de su gente y mostrar a la comuna de Osorno lo bella que es la cultura de esta etnia. Tomando en cuenta que la parte de la población osornina es perteneciente a los mapuche, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solución de Problemas Mediante la Representación en una Dimensión
  • Dimensiones
  • dimensiones
  • Las dimensiones
  • DIMENSIONES
  • dimensiones
  • Dimensiones
  • Dimensionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS