Dimensiones Contextuales Del Diseño Organización

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Dimensiones Contextuales
Caracterizan a toda la organización. Describen el marco organizacional que influye y modela las dimensiones estructurales. Estas pueden causar confusión por que representantanto a la organización como el ambiente.
1. El tamaño es la magnitud de la organización, según se refleja en el número de personas en la misma. Puede medirse para la organización como un todo opara componentes específicos, como una planta o división. Puesto que las organizaciones son sistemas sociales, el tamaño suele medirse por la cantidad de empleados. Otras medidas como las ventas totaleso los activos totales también reflejan magnitud, pero no indican el tamaño de la parte humana del sistema social.

2. La tecnología organizacional es la naturaleza del subsistema de producción eincluye las acciones y técnicas que se emplean para transformar los insumes organizacionales en productos. Una línea de montaje, un salón de clases y una refinería petrolera son tecnologías, aunquedifieren entre ellas.

3. El entorno incluye todos los elementos fuera de los límites de la organización. Elementos claves incluyen la industria, el gobierno, los clientes, proveedores y la comunidadfinanciera.

Los elementos ambientales que afectan en mayor grado a una organización son frecuentemente otras organizaciones.

4. Las metas y estrategia de la organización definen el propósito ytécnicas competitivas que la distinguen de otras organizaciones. Es frecuente que las metas se escriban como una declaración perdurable de los propósitos de la compañía. Una estrategia es el plan de acciónque describe la asignación de recursos y las actividades para enfrentarse al ambiente y alcanzar las metas de la organización. Las metas y estrategias definen el alcance de las operaciones y lasrelaciones con empleados, clientes y competidores.

5. La cultura de una organización es el conjunto subyacente de valores, creencias, puntos de vista y normas claves compartidas por los empleados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUALES SON LAS DIMENSIONES ESTRUCUTRALES Y CONTEXTUALES DE LA ORGANIZACIÓN
  • Dimensiones del diseño de la organizacion
  • dimensión contextual
  • Dimensiones Contextuales
  • dimensiones estructurales y contextuales de una empresa
  • Ejemplo De Dimension Contextual
  • DIMENSIONES DE LA ORGANIZACIÓN
  • Organizacion y diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS