dimensiones de color

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
DIMENCIONES DEL COLOR

El color tiene tres dimensiones que pueden definirse y medirse. Una es el matiz, o tono, el color mismo, y hay más de cien (cada matiz tiene característicaspropias y los grupos de colores comparten efectos comunes). Tres son los matices primarios: amarillo, rojo, azul. La segunda dimensión del color es la saturación, es decir, la pureza de uncolor respecto al gris. La tercera dimensión es acromática, el brillo, el que va de la luz a la oscuridad, o lo que es lo mismo, el valor de las gradaciones tonales.
La perspectiva es unaforma de intentar reproducir el mundo dimensional, pero el tono es, sin duda, uno de los mejores instrumentos para expresar e indicar esa dimensión.
Si la perspectiva utiliza muchosartificios para representar la distancia, el punto de vista, el punto de fuga, la línea del horizonte,, etc, si no se recurriera al tono sería imposible crear la ilusión de realidad. la adiciónde un fondo tonal refuerza la apariencia de realidad, creando una sensación de una luz reflejada y unas sombras.

Los colores tienen unas propiedades inherentes que les permitedistinguirse de otros y acuñar distintas definiciones de tipo de color.
Por Luciano Moreno
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.
Todo color posee una seriede propiedades que le hacen variar de aspecto y que definen su apariencia final. Entre estas propiedades cabe distinguir:
Matiz (Hue)
Es el estado puro del color, sin el blanco o negroagregados, y es un atributo asociado con la longitud de onda dominante en la mezcla de las ondas luminosas. El Matiz se define como un atributo de color que nos permite distinguir el rojodel azul, y se refiere al recorrido que hace un tono hacia uno u otro lado del circulo cromático, por lo que el verde amarillento y el verde azulado serán matices diferentes del verde.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones del color
  • COLORES, SIMBOLOS Y DIMENSIONES PARA SEÑALES DE SEGURIDAD
  • Dimensiones
  • dimensiones
  • Las dimensiones
  • DIMENSIONES
  • dimensiones
  • Dimensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS