dimensiones de gestión

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
 “Dimensiones de gestión escolar”
Autoría :Miriam Citlaly González Avalos
En este artículo un tema de suma importancia es la de las dimensiones de gestión educativas, en el quese hablara sobre cada una de ella dentro del ámbito educativo de una escuela.
Entre ellas está la dimensión pedagógica curricular que se refiere a los procesos del aprendizaje fundamentales de lafunción de la escuela y a su vez de los actores que en ella radican, la dimensión administrativa ayuda al funcionamiento de la escuela, basada en una coordinación entre las personas, las tareas, eltiempo y los recursos materiales que ayudan a las actividades del plante, la dimensión organizativa como su nombre lo dice ayuda al funcionamiento de la escuela, la participación y la asignación deresponsabilidades que tienen los diferentes actores educativos, ya sean actos cívico, guardias, seguridad, etc) incluyendo al consejo técnico, los alumnos y a los padres de familia y por último ladimensión de participación social conoce y comprende las condiciones y las necesidades que tiene la comunidad de la que es parte la escuela así como la forma en la que se integran los principales actores queson maestros, director, padres de familia y alumnos, así como la participación que orecen.
La docencia es una profesión hecha para personas con vocación y a su vez a la formación de materia humana. Elpapel del docente y el del director es muy importante ya que ellos son los que harán funcionar correctamente una escuela.
En ella se presentaran diferentes tipos de dimensiones que van ligadas conla gestión educativa y la forma en la que contribuyen a ella, por esta ocasión las dimensiones que a continuación se presentan fueron captadas en la comunidad de San Joaquín en Cuauhtémoc.
Dimensiónpedagógica curricular:
El plantel cuenta con 2 maestros, de este modo pasa a ser una Primaria bi-docente, el hecho de solo tener 2 actores gestionando en ella no es una tarea nada fácil, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "las dimensiones de la gestión escolar"
  • Dimensiones De La Gestión Y Su Aplicación
  • Cuatro dimensiones de la gestiòn escolar
  • Dimensión de la gestión de CTE.
  • DIMENSIONES DE LA GESTION ESCOLAR.
  • Dimensiones De La Gestion Escolar
  • Dimensiones de la gestión directiva
  • DIMENSIONES DE LA GESTION ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS