dimensiones de jardines botanicos

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Los Jardines Botánicos son instituciones que se presentaron desde tiempos antiguos. Esta forma de jardín parte, en la actualidad, de posibles diferentes organismos públicos o privados. En los jardines Botánicos se busca alcanzar el fin de conservar, estudiar, preservar y difundir algún grupo de vegetación, en ocasiones selecta o casual, cuidándola y manteniéndola, ofreciendo información alrespecto de las plantas que allí se encuentran y estudiando sus particularidades.
Los jardines Botánicos, generalmente se encargan del cuidado y mantenimiento de plantas de todo el mundo, con la intensión de generar un interés en los visitantes, ofreciendo diferentes tipos de vegetación de diversos lugares.
Sin embargo, algunos no se encargan de plantas de todo el mundo, sino que se centran en tiposde vegetación concreta, estudiando a fondo sus características y sus derivaciones, perfeccionándose en plantas en particular.
1. Mis Jardines | Características generales de los Jardines Botánicos 
www.misjardines.net/jardines/jardines-botanicos.php
Dimensión ambiental
Fundación Xochitla lleva a cabo un programa de gestión ambiental integral, que tiene por objetivo promover que todas las áreasde la institución trabajen de manera coordinada para planear acciones de prevención, protección y/o mitigación de daños ocasionados por las actividades pasadas y presentes, a fin de garantizar tanto el uso adecuado de los recursos naturales como de recuperación y protección del ambiente en Xochitla Parque Ecológico y su entorno inmediato.
Este programa es permanente y dinámico y ha implicado lareorientación de nuestros procesos en busca de la sustentabilidad y de la construcción de valores y actitudes de respeto hacia el ambiente, con el fin de revertir los impactos del deterioro sobre el lugar, mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo económico de la región.
Dos han sido los insumos principales para su implementación: por un lado, la realización de un diagnósticoambiental que nos ha permitido conocer la situación pasada y actual de Xochitla Parque Ecológico y, por el otro, la identificación de los principales referentes normativos y conceptuales que orientan nuestro quehacer, conformado por legislaciones, normas y estrategias nacionales en materia de biodiversidad, agua, educación ambiental, energía y cambio climático, entre otras, a efecto de contar con unrespaldo sólido.
Este programa es una de las siete líneas de trabajo centrales de la planeación estratégica institucional lo que, en una visión de largo plazo, le otorga un lugar prioritario, garantizando su permanencia en el tiempo a través de la instrumentación de proyectos y acciones ambientales específicas; programas de educación ambiental internos y externos e indicadores de medición de éxito;asimismo plantea diversas formas de financiamiento para su adecuada implementación.
Ha requerido del desarrollo de relaciones con diferentes autoridades del ámbito federal, estatal y municipal, instituciones de educación superior, organizaciones de la sociedad civil y empresas socialmente responsables, a efecto de promover proyectos conjuntos de gestión ambiental, de vinculación con la comunidady fomento de la participación ciudadana, así como convenios de cooperación con universidades y centros de investigación.
Dimensión social
En Fundación Xochitla estamos convencidos de que la permanencia de nuestros proyectos y la generación de una cultura de cuidado del ambiente dependen en gran medida de la participación de todos. Por ello, llevamos a cabo acuerdos de colaboración conjuntacon instituciones gubernamentales, educativas y organizaciones de la sociedad civil con la finalidad de impulsar la educación, el turismo y la economía de la región.
Es así que, desarrollamos e implementamos programas y actividades realizadas dentro y fuera de Xochitla Parque Ecológico para la construcción del bien común, involucrando a personas y comunidades con aspectos de equidad, igualdad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardín Botánico
  • Jardines botánicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardines Botanicos
  • Jardín botánico
  • Jardin Botanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS