Dimensiones de la etica
Ciclo: ÉTICA CONTEMPORÁNEA
Nombre del módulo: 4. Dimensiones de la Ética
Temas: 4.5 Relación entre el Gobierno y la Ética
4.6Desafíos Éticos de la Globalización
Cve: EC5CLAUDIAVAZQUEZ Nombre: CLAUDIA VÁZQUEZ ORTEGA
Lee detenidamente el sustento teórico y responde de acuerdo a tus convicciones las preguntas que seplantean, deberán ser coherentes, con ideas definidas y claras, en base a tus convicciones y lo que comprendes del tema. Tus respuestas deberán tener como mínimo 60 palabras. Guarda tu archivo comoEC5nombre.doc y envíalo como tarea.
Sustento Teórico: La búsqueda del bien común de los integrantes de una sociedad es la razón de ser de la autoridad política que es el gobierno. Es deber de todogobierno democrático promover el bien general basado siempre en la Constitución Política de su país. El gobierno pierde su esencia, su naturaleza, cuando se corrompe. Corromper, entre otras acepcionesposibles, es alterar la forma de alguna cosa; así, el gobierno corrupto ya no tiende al bien común sino que se desvirtúa transformándose al provecho de unos pocos.
Realiza una reflexión acerca de larelación entre el Gobierno y la Ética.
(Tu respuesta en 5 líneas como mínimo)
El siguiente tema de la relacion de la etica con el gobierno provoco en mi la necesidad de examinar un poco mas elordenamiento etico profesional que se les aplica a los del gobierno. Todos sabemos que lo etico no ocurre de forma fragmentada,en cambio en muchos lugares manejan la etica profesional por aca y la eticagubernamental por alla, sin embargo debemos de analizar la etica en las relaciones con el gobierno ante una clase profesional tan diversa e influyente, debe de partir del reconocimiento de lo quecontribuyen a la sociedad, y de lo que esto significa para el gobierno. Para crear asi el bien comun para todos.
Sustento Teórico: La globalización es el proceso por el cual la creciente comunicación e...
Regístrate para leer el documento completo.