Dimensiones De La Gesti N Escolar

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

Dimensiones de la gestión y su aplicación dentro de intervenciones sociales
Los nuevos escenarios y contextos que se bien en la actualidad impactan directamente a las instituciones sociales yobligándole a aplicar nuevas y rápidas transformaciones. Y el campo educativo no es ajeno a estos hechos, de ahí que el sistema educativo enfrenta importantes desafíos para dar respuestas oportunas ypertinentes a las nuevas necesidades de formación de los ciudadanos y el principal lugar donde hace su aparición la gestión escolar.
Pero empezaré por definir un poco lo que es el concepto de gestiónescolar a partir del autor Pozner, quien lo concibe, como un conjunto de procesos teórico y prácticos integrados de forma horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo, con el fin de cumplirlas demandas sociales como ya se había mencionado anteriormente. Con estas pequeñas pistas a través dela definición de gestión podemos vislumbrar que la gestión puede tener una gran aplicación en elcampo educativo y su proceso no tan sencillo ya que abarca varias dimensiones.
Es así que la gestión educativa se compone de dos partes esenciales, la administración y la planeación para llevar a cabosu ejecución y retomando un poco lo que le compete a la administración; ésta se conforma de construcciones: la eficiente, eficaz, efectiva y relevante. La primera de ella tiene como principal objetivotener una capacidad administrativa para el logro del proyecto con el mínimo gasto tanto de recurso, energía y tiempo. La administración eficaz busca principalmente alcanzar los objetivos pero desdela practica educativa, ya que toma en cuenta el criterio pedagógico de naturaleza intrínseca e instrumental.
La tercera de ellas la eficaz pretende crear soluciones y dar respuestas a lasproblemáticas manifestadas por la comunidad; esto reflejado a través de los proyectos que se planean de acuerdo a sus necesidades y por último la relevante quien retoma algunos aspectos de las anteriores pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCUMENTOS DE LA GESTI N ESCOLAR
  • La Gesti N Escolar
  • Calidad De La Educaci N Y Gesti N Escolar
  • LA GESTI N Y LAS RELACIONES EN EL COLECTIVO ESCOLAR un 2
  • GESTI N DE DIMENSIONES
  • Gesti n del Proyecto Escolar
  • Gesti N
  • Gesti N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS