DIMENSIONES DE LA GESTION ESCOLAR

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
























































































DIMENSIONES DE LA GESTION ESCOLAR










































Dimensión Pedagógica - Curricular
Dimensión Organizativa
Dimensión Administrativa
DimensiónComunitaria y de Participación Social
4.- Los directivos y docentes se capacitan continuamente, se actualizan y aplican los conocimientos obtenidos en su práctica cotidiana, para la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes.
5.- Los directivos y docentes demuestran un domicilio pleno de los enfoques curriculares, planes, programas y contenidos.
8.-Los docentes demuestran capacidad para la mejorade su desempeño a partir de un concepto positivo de sí mismo y de su trabajo.
9.-Los docentes planifican sus clases considerando alternativas que toman en cuenta la diversidad de sus estudiantes.
10.-Las experiencias de aprendizaje propiciadas por los docentes ofrecen a los estudiantes oportunidades diferenciadas en función de sus diversas capacidades, aptitudes, estilos y ritmos
11.- Losdocentes demuestran a los estudiantes confianza en sus capacidades y estimulan constantemente sus avances, esfuerzos y logros.
12.- Los docentes consiguen de sus alumnos una participación activa, crítica y creativa como parte de su formación.
13.- La escuela se abre a la integración de niñas y niños con necesidades educativa especiales, otorgando prioridad a los que presentan alguna discapacidad oaptitudes sobresalientes y que requieren de apoyos específicos para desarrollar plenamente sus potencialidades
14.-En la escuela se favorece el conocimiento y valoración de nuestra realidad multicultural.
15.- La escuela incentiva el cuidado de la salud, el aprecio por el arte y la preservación del medio ambiente.
22.-La comunidad escolar participa en una red de intercambio con otras comunidadesescolares para fortalecer la mejora de la práctica docente, directiva, de los aprendizajes de los alumnos y de relación con los padres de familia.
1.- La comunidad escolar comparte una visión de futuro, planea sus estrategias, metas y actividades y, cumple con las que ella misma fija.
2.- El director ejerce liderazgo académico, organizativo-administrativo y social, para transformación de lacomunidad escolar.
3.- El personal directivo, docente y de apoyo (maestro de educación especial, educación física, educación artística entre otros) trabaja como un equipo integrado, con intereses afines y metas comunes.
16.- La comunidad escolar se desenvuelve en un ambiente propicio a la práctica de valores universales tales como la solidaridad, la tolerancia, la honestidad y la responsabilidad,en el marco de la formación ciudadana y la cultura de la legalidad.
19.- Los alumnos se organizan y participan activamente en las tareas sustantivas de la escuela.
20.- La comunidad escolar se autoevalúa, realiza el seguimiento y evaluación de sus acciones, busca la evaluación externa y las utiliza como una herramienta de mejora y no de sanción.
21.- El director y los maestros promueven sudesarrollo profesional, mediante la reflexión colectiva y el intercambio de experiencias para convertir su centro de trabajo en una verdadera comunidad de aprendizaje.
6.- Se cumple con el calendario escolar, se asiste con puntualidad y se aprovecha óptimamente el tiempo dedicado a la enseñanza.
7.-La escuela mejora las condiciones de su infraestructura material, para llevar a cabo eficazmente suslabores: aulas en buen estado, mobiliario y equipo adecuado a los procesos modernos de enseñanza-aprendizaje, laboratorios equipados, tecnología educativa, iluminación, seguridad, limpieza, así como los recursos didácticos necesarios.
17. -El personal, los padres de familia y miembros de la comunidad participan en la toma de decisiones y en la ejecución de acciones en beneficio del centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro dimensiones de la gestiòn escolar
  • Dimensiones De La Gestion Escolar
  • DIMENSIONES DE LA GESTION ESCOLAR.
  • Ejemplo de dimensiones de gestión escolar en la escuela secundaria
  • DIMENSIONES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y LOS ÁMBITOS DE LA GESTIÓN ESCOLAR
  • Las dimensiones de la gestion escolar
  • Dimensiones De Gestión Escolar
  • dimensiones de la gestion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS