Dimensiones De Las Practicas Culturales

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 5 de enero de 2016
Dimensiones De Las Practicas Culturales
Enviado por mayeuzcategui
 
15/05/2012
 
3246 Palabras
INTRODUCCION

La vida de cada día, es estudiada por las Ciencias Sociales como el discurrir de un díacualquiera en la vida de cualquier persona y sus significados con una perspectiva de microteorias de rango corto en una comunidad, escenificando los símbolos que interaccionan, recreando el pasado,como lo hace la etnografía; por esta razón enfocamos una terminología, del ámbitonacional conocida como una palpable realidad, pero que en algunas ocasiones les damos poca o ninguna importancia.
Con lafinalidad de presentar al lector una correlación detallada los términos nos abarcamos a las dimensiones de las prácticas culturales e identidades colectivas, territorialidad, indigenismo,latinoamecanismo, andinismo, amazonismo, afrocaribeño, y otros factores que tienenincidencia directa e indirecta en la identidad de la colectividad.















Dimensiones de las Prácticas Culturales eIdentidades Colectivas

La identidad histórica en el contexto latinoamericano se ha imaginado mediante positivos simbólicos impuestos desde los lugares del poder hegemónico. Esto explica que la identidad,como sinónima de lo idéntico, ha sido unaelaboración del mundo occidental moderno y nos habla de un imaginario social en correspondencia con la invención de Latinoamérica y la nación. Desde estaespíteme histórico-social, somos vistos y nos reconocemos como “comunidades imaginadas” a partir de imágenes ritualizadas de la nación, encarnadas en una patria, una lengua y un tenorio-común.
Esta noción deidentidad, unidad, homogeneidad, secorresponde con el universalismo y los tiempos históricos únicos y lineales, surgidos de la epistemología de la occidentalización.
De acuerdo a lo planteado porAníbal Quijano (2000, pp. 282-283), América fue la primera identidad de la modernidad y, por lo tanto, el primer espacio/tiempo del patrón del poder mundial. Las identidades históricas poseyeron una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones De Las Practicas Culturales
  • La dimension cultural
  • DIMENSION CULTURAL
  • Dimensión Cultural
  • Dimensiones Culturales
  • Dimension cultural
  • Dimensiones culturales
  • Dimensiones de la practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS