dimensiones del desarrollo humano

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Hemos de entender por dimensión el conjunto de potencialidades fundamentales con las cuales se articula el desarrollo integral de una persona; o también si se quiere,unidades fundamentales, de carácter abstracto, sobre las que se articula el desarrollo integral del ser humano.
Dimensión ética 

Presenta la posibilidad que tiene el ser humano de tomar sus propiasdecisiones esto a partir de la libertad que tiene la cual esta regida por unos principios que la sustentan la justifica y dándole significado a los fines que orientan la vida los cuales provienen desu interacción socio-cultural.
Dimensión cognitiva 

Es el conjunto de potencialidades del ser humano que le permiten entender, aprender, construir y hacer uso sobre las comprensiones que se hacensobre la realidad de objetos y social la cual ha generando en el hombre una interacción consigo mismo y con el entorno logrando así la posibilidad de transformaciones.
Dimensión afectiva 

Conjuntode potencialidades y manifestaciones de la vida psíquica del ser humano que abarca tanto la vivencia de las emociones, los sentimientos y la sexualidad, como también la forma en que se relacionaconsigo mismo y con los demás. 
Dimensión comunicativa 

Conjunto de potencialidades del sujeto que le permiten la construcción y transformación de sí mismo y del mundo a través de la representación designificados, su interpretación y la interacción con otros.
Dimensión estética 

Desarrolla la Capacidad del ser humano para inter actuar consigo mismo y con el mundo, desde lasensibilidad, mintiéndole apreciar la belleza y expresar su mundo interior de forma inteligible y comunicable.
Dimensión corporal 

Posibilidad que tiene el ser humano de manifestarse a sí mismo desde su cuerpo y consu cuerpo, de reconocer al otro y ser presencia “material” para éste a partir de su cuerpo.

Dimensión socio-política

Capacidad del ser humano para vivir “entre” y “con” otros, de tal manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis Dimensiones Del Desarrollo Humano
  • Análisis de las dimensiones del desarrollo humano
  • Dimensiones del desarrollo humano
  • DIMENSIONES BÁSICAS DE UN DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
  • “Dimensiones Básicas De Un Desarrollo Humano Integral”.
  • La responsabilidad del docente frente al desarrollo del estudiante en su dimensión humana
  • COMO CUIDO O DESCUIDO LAS DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
  • dimensiones del desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS