dimensiones del desarrollo sutentable

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
ufeffLas tres dimensiones del desarrollo sustentable



Aspecto Económico:
La sostenibilidad considera que el desarrollo económico a largo plazo se puede dar sin destruir los recursos naturales.La naturaleza ha puesto a disposición de la humanidad los materiales que se usan en la producción, ya sea que se usen en el campo de forma directa con las cosechas, o se usen en los procesosproductivos de transformación de materiales como la industria de la madera.
Sin embargo, si no se sabe trabajar con la naturaleza manteniendo su equilibrio, ésta se ve afectada con las fuerzas industriales ypone en peligro la disponibilidad de las diferentes formas de vida existentes en la actualidad. 
José Manuel Naredo, economista español, una actividad sostenible es aquella que utiliza insumosrenovables en la producción de bienes o, al menos, organiza proyectos que aseguren la producción renovable de un bien sustituto del que se consume, es así que, según el autor, la mayoría de las políticasde las empresas deben estar diseñadas con orientación a cambios en la producción. Es decir, se deben diseñar sistemas productivos que tengan la capacidad de utilizar únicamente recursos y energíasrenovables, y no producir residuos, ya que éstos retornan a la naturaleza.
Aspecto Social:
En la dimensión social del desarrollo sostenible está implícito el concepto de equidad, el cual presenta tresdiferentes tipos. El primero es la equidad intergeneracional, la cual fue propuesta en el informe Brundtland y que supone considerar en los costos de desarrollo económico actual la demanda de lasfuturas generaciones. Como segundo tipo se tiene a la equidad intrageneracional que toma en consideración la inclusión de los grupos sociales hasta ahora más desfavorecidos, como el caso de losdiscapacitados, para que participen en la toma de decisiones que afecten a lo ecológico, a lo social y a lo económico. Luego, el tercer tipo de equidad es aquel que se presenta entre países, por el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo sutentable
  • Desarrollo sutentable
  • desarrollo sutentable
  • Desarrollo Sutentable
  • Desarrollo Sutentable
  • Desarrollo sutentable
  • Desarrollo Sutentable
  • Dimensiones Del Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS