Dimensiones del diseño org.

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
1.31.- Dimensiones Estructurales

1.3.2 Dimensiones contextuales
* El Tamaño:Es la magnitud de la organización, según se refleja el número de personas. Las organizaciones son sistemassociales y el tamaño suele medirse por el número de empleados.
* La cultura:Es el conjunto de valore, creencias y normas claves compartidas por los empleados estos valores se pueden corresponder alcomportamiento ético de los empleados.
* Tecnologia Organizacional: Se refiere a las altas herramientas técnicas y acciones para transformar la producción se refiere a como se producen bienes yservicios.
* El Entorno: Son los elementos fuera de los límites de la organización.
* Las Metas y Estrategias: Definen el procedimiento y las técnicas competitivas que las distinguen a otrasorganizaciones. Una estrategia es el plan de acción que describe la asignación de recursos y las actividades para enfrentarse al ambiente y alcanzar las metas de la organización.
1.3.3 Niveles de Diseño,Nivel Empresa y Operativo

El control por niveles podrá variar en función, como es lógico, de las características y circunstancias de la organización, su tamaño o dimensión, el grado decompetencia dentro de los valores de la organización y el grado de complejidad tecnológica de la misma. En este Tema vamos a estudiar los niveles operativos y de eficacia de una empresa, desde el DirectorGeneral, Directores de Departamento, Mandos Intermedios, etc. hasta el personal de apoyo.
Nivel operativo
El sistema organizacional abarca la optimización mediante la dirección técnica laorganización del personal y otros recursos, y relacionado a la empresa con su medio ambiente.
Ejecuta o realiza las actividades y tareas en forma rutinaria y por el reflejo, y que al realizarlas, permitirá elcumplimiento de las acciones tácticas que acercan al logro de los objetivos estratégicos.El nivel de coordinación opera entre los niveles operativos y sirve de intermediación y coordinación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño org
  • Diseño org
  • diseño org.
  • Dimension y Diseño Organizacional
  • Dimensiones del diseño organizacional
  • diseñar y dimensionar un parque eolico
  • dimensión interpretativa del diseño
  • DISEÑO Y DIMENSIONAMIENTO DE PTAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS