dimensiones del ser humano

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos del hombre, lo hacemos refiriéndonos a los seres humanos contemplando tanto al varón como a la mujer sin importar raza, cultura o sexo. Para abordar las dimensioneshumanas de forma integral desde su pensar, sentir y actuar se debe saber que se clasifican en diferentes partes como lo son las siguientes: la dimensión espiritual, la psicoafectiva, la intelectual, lainterpersonal, la cognitiva, la comunicativa, la estética, la ética y por último la dimensión corporal. A continuación les daré a conocer cada una de estas.OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:
El hombre como ser racional experimenta diferentes situaciones dependiendo el entorno donde se encuentre; por lo anterior es sumamente importante dar a conocer lasdimensiones del ser humano y aprender a identificarlas en circunstancias cotidianas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Su objetivo es ubicar en cada uno de ellos sus capacidades en todos los órdenes que lepermitan establecer un desarrollo integral tanto en lo material como en lo espiritual, de manera que se logre alcanzar el objetivo final que es la formación integral del ser humano.

DIMENSIONES DE LOSSERES HUMANOS

DIMENSIÓN ESPIRITUAL:
La dimensión espiritual es una de las dimensiones que forman parte del todo universal, y que los seres humanos estamos capacitados para percibirla ycomprenderla. La mente racional comprende hasta cierto punto lo material; es básicamente descriptiva y asociativa; analiza lo que los sentidos nos trasmiten del mundo exterior y procura comprender la naturalezafísica, el funcionamiento, la utilidad y cosas parecidas, también es captada y comprendida fuera de ese sistema de razonamiento, gracias a nuestro espíritu humano.
DIMENSIÓN SOCIAL:
La dimensiónsocial se refiere a la habilidad de relacionarte con otras personas y se obtiene mediante una comunicación que implique una escucha activa, así como la puesta en práctica de actitudes asertivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones de ser humano.
  • Dimensión Ideológica del ser humano
  • Dimensiones Del Ser Humano
  • DIMENSION DEL SER HUMANO
  • Dimensiones del ser humano
  • dimensiones del ser humano
  • El ser humano dimensión biológica
  • LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS