dimensiones del ser humano

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Asignación #1
Tema: Desarrollo Humano
1. ¿Qué beneficio considera usted que tiene el estudio del desarrollo humano?
R. El beneficio consiste en conocer la calidad de vida, evolución y laactitud de cada persona, cómo cambian y cómo permanecen algunos aspectos con el correr del tiempo, en otras palabras amplia las oportunidades y las opciones para lograr un desarrollo más democrático y másparticipativo.

2. Medite ¿Cómo ha evolucionado el estudio del desarrollo humano?
R. El estudio del desarrollo humano comenzó con estudios de la infancia durante el siglo XIX. La adolescencia nofue considerada como una fase independiente del desarrollo hasta el siglo XX. Cuando los investigadores se interesaron en seguir el desarrollo durante la adultez, el desarrollo del ciclo vital seconvirtió en campo de estudio.

3. ¿Cuáles son los cambios más importantes que se presentan en el transcurso de la vida?
R .Los cambios que se presentan en el transcurso de la vida, es la forma de verlas cosas, los cambios físicos, los del pensamiento, conducta, desarrollo intelectual, social y de la personalidad, hasta la economía. Todos los cambios que hay en la vida afectan el desarrollo ocrecimiento personal o intelectual.
4. ¿Cómo estudian los científicos sociales a las personas?
R. En el proceso de crecimiento durante la vida ya que se presentan cambios cualitativos ycuantitativos. El del desarrollo de la personalidad es un área que presenta ambos aspectos de continuidad y cambio; lo cual conlleva al científico a una relación de ética con las personas que ellos mismosestudian, obteniendo una mejor información respecto al desarrollo humano.

5. ¿Cuáles son las perspectivas teóricas más importantes que se ocupan de explicar el desarrollo humano?
Hay cinco perspectivasteóricas que son: Psicoanalítica (que se concentra en las emociones y pulsiones inconscientes), del aprendizaje (estudia la conducta observable), cognoscitiva (que analiza los procesos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones de ser humano.
  • Dimensión Ideológica del ser humano
  • Dimensiones Del Ser Humano
  • dimensiones del ser humano
  • DIMENSION DEL SER HUMANO
  • Dimensiones del ser humano
  • dimensiones del ser humano
  • El ser humano dimensión biológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS