Dimensiones Del Ser Humano

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Pero no se trata solamente de la influencia y el control sobre los mercados ilegales en los barrios mencionados, sino que sus acciones afectan a sectores de estratos altos, como Santa Bárbara, laPlazoleta de Usaquén —bares y restaurantes— y Cedritos, donde las bandas se dedican al atraco y al hurto callejero o en establecimientos y residencias. En algunos de estos hechos se utilizan armas largasque circulan sin control en el sector de Santa Cecilia y que distribuyen, venden y canjean ‘Los Pascuales’ y ‘Los Tarazonas’.
En toda esta zona se recogió información que da cuenta de la existenciade por lo menos 68 pandillas, de las aproximadamente 1.320 que tiene Bogotá. Lo preocupante de esta situación es que es una tendencia que va en alza. Algunas de estas pandillas trabajan para gruposcomo ‘Los Pascuales’ o ‘Los Tarazonas’.
Se podría decir en general que las estructuras del crimen organizado no se proponen actualmente empresas ambiciosas, como controlar una ciudad o entrar engrandes disputas armadas con otras estructuras. Por el contrario, parece ser que prefieren un control indirecto, por medio de la “subcontratación criminal”, es decir, es posible que una estructuraorganizada contrate a pequeñas pandillas u organizaciones de la delincuencia común y juvenil para que trabajen para ellos, y así logran un grado de control indirecto. La otra vía podría resumirse en que laviolencia es cada vez más selectiva y se utiliza en casos extremos; antes de cometer un homicidio, estas organizaciones prefieren amenazar, hostigar e incluso denunciar a su enemigo, ya que un alza enlos homicidios atraería la atención de las autoridades.
Las pandillas no son necesariamente un fenómeno ilegal o criminal, pero allí donde se combinan situaciones de pobreza y falta de oportunidades,falta de densidad institucional y una oferta criminal importante, la situación está dada para que estas organizaciones incursionen en actividades ilegales. El fenómeno del pandillismo se presenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones de ser humano.
  • Dimensión Ideológica del ser humano
  • Dimensiones Del Ser Humano
  • dimensiones del ser humano
  • DIMENSION DEL SER HUMANO
  • Dimensiones del ser humano
  • dimensiones del ser humano
  • El ser humano dimensión biológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS