Dimensiones fisicas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Dimensiones físicas
El espacio en el que vivimos parece de cuatro dimensiones. Tradicionalmente, se separa en tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal (y en la mayoría de los casos esrazonable y práctico). Podemos movernos hacia arriba o hacia abajo, hacia el norte o sur, este u oeste, y los movimientos en cualquier dirección puede expresarse en términos de estos tres movimientos.Un movimiento hacia abajo es equivalente a un movimiento hacia arriba de forma negativa. Un movimiento norte-oeste es simplemente una combinación de un movimiento hacia el norte y de un movimientohacia el oeste.
El tiempo, a menudo, es «la cuarta dimensión». Es diferente de las tres dimensiones espaciales ya que sólo hay uno, y el movimiento parece posible sólo en una dirección. En el nivelmacroscópico los procesos físicos no son simétricos con respecto al tiempo. Pero, a nivel subatómico (escala de Planck), casi todos los procesos físicos son simétricos respecto al tiempo (es decir, lasecuaciones utilizadas para describir estos procesos son las mismas independientemente de la dirección del tiempo), aunque esto no significa que las partículas subatómicas puedan regresar a lo largo deltiempo.Esta cuarta dimension no tiene que ver con los viajes de tiempo si no que al contrario señala que los viajes al menos en esta dimension no son posibles dado a las ecuaciones y estudios hechosya.sin olvidar que ya se conoce parte de como atravesar y pasar una dimension por medio de teorias como la Teoría de las Cuerdas.
La Teoría de las cuerdas predice que el espacio en que vivimos tienemuchas más dimensiones (10, 11 o 26), pero que el universo medido a lo largo de estas dimensiones adicionales tiene tamaño subatómico.
En las ciencias físicas y la ingeniería, del tamaño de unamagnitud física es la expresión del tipo de unidades de medida en que esta cantidad se expresa. La dimensión de la velocidad, por ejemplo, resulta de dividir la longitud entre el tiempo. En el sistema SI,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimension fisica
  • Fisica de dos dimensiones
  • movimiento en dos dimensiones fisica
  • Física
  • La dimensión física o biológica del hombre
  • dimension fisica biologica
  • Calibres De Dimension Fisica
  • Informe fisica-movimientos en una dimension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS