Dimensiones Fundamentales Del Aprendizaje

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Perspectiva Dimétrica

La perspectiva dimétrica es una herramienta del dibujo técnico, utilizada para representar volúmenes, que forma parte a su vez de la Axonometría.

 En la proyecciónDimétrica se representa el ancho y la altura sin reducción y la profundidad reducida a la mitad. Los ejes principales perspectivas forman con la línea de referencia horizontal un ángulo de 7, 90, 42 gradosrespectivamente .Esta proyección se genera cuando el objeto gira 20 40 sobre su base y se inclina 19 26' hacia la derecha o la izquierda. Las aristas del cuerpo que discurren en profundidad aparecen muyreducidas. Por motivos de simplificación, el ancho se redondea hasta 1, y la profundidad hasta 0.5. La dimetría según norma representa al objeto algo mayor de lo que es. Se aplica preferente cuandohay que dibujar algo esencial en la vista frontal .Se debe elegir como vista frontal la qué proporcione el máximo de datos sobre el objeto. La disposición de los ejes principales es de libre elección,para poder re-presentar la mayor cantidad posible de detalles. Es decir, el objeto puede ser proyectado en 7, 90, 42 o bien en 42, 90, 70 . Los ejes pueden dibujarse en varias posiciones, ya quecualquier objeto puede revelar sus detalles si se hace girar. Como es natural, la posición que se vaya a emplear, la determinará la posición que mostrará con más, claridad la totalidad del objeto o algunode sus detalles en particular que no pueden observarse en alguna otra de sus vistas.

EJES DEL DIBUJO Y ESCALA
Los tres ejes principales (ortogonales) que se utilizan para el trazado del dibujoposeen dos ángulos con la misma amplitud y el tercero de amplitud diferente. Los ángulos más usuales para esta perspectiva son 105° y 150°.
La construcción de la escala gráfica es similar al dela proyección isométrica, pero que hay que trazar las escalas de los coeficientes de reducción de los dos ejes horizontales.
Esta perspectiva o proyección es usual para representar piezas más largas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones Del Aprendizaje
  • Dimensiones del aprendizaje
  • Dimensiones del aprendizaje
  • dimensiones del aprendizaje
  • APRENDIZAJES FUNDAMENTALES
  • Medición De Dimensiones Fundamentales
  • Dimensión objetiva de los derechos fundamentales
  • Medición De Dimensiones Fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS