dimensiones humanas

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
DIMENSIONES HUMANAS
PROPUESTA ANTROPOLÓGICA: DIMENSIONES FUNDAMENTALES

Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas yque se manifiestan de una manera particular en nuestra especie; como una unidad en la pluralidad, es decir, que el ser humano posee una variedad de facetas en las cuales se desenvuelve y realiza perosin dejar de ser percibido por sí mismo y por los demás como unidad individual, única e irrepetible. Las dimensiones humanas en sí son la base sobre la cual se construyen los valores, pues son esacondición sin la cual no seríamos lo que somos: Seres Humanos.
En este aparte se abordará cada dimensión humana por separado con el fin de hacer una aproximación conceptual, sin embargo, esnecesario aclarar que el ser humano es mucho más que la suma de sus partes y que no se puede tener una visión completa de lo humano sólo viendo una parte de aquello que lo compone. A continuación sepresenta algunas de las dimensiones humanas y su definición.

Formación Intelectual
Es el tipo de desarrollo procesual que permite la adquisición de métodos, habilidades, actitudes y valores enel ámbito de la razón, del entendimiento, y de la mente humana. Con este tipo de formación se genera en los estudiantes aprendizajes relacionados con los métodos del pensamiento lógico, crítico ycreativo. Un alumno desarrollado intelectualmente muestra capacidad para razonar, analizar, sintetizar, transferir, extrapolar, inducir, deducir, construir, crear. Sólo así puede elaborar de maneraóptima diversos trabajos académicos, resolver problemas, ampliar sus marcos de referencia, y en consecuencia pensar y actuar racionalmente.
Formación Humana
La formación humana se relaciona con eldesarrollo de actitudes y valores que impactan en el crecimiento personal y social del individuo. De esta manera, un sujeto formado desde la dimensión humana, actúa con esquemas de valores, coherentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones humanas
  • dimensiones humanas
  • Las Dimensiones Humanas
  • Dimensiones humanas
  • Dimensión Humana
  • Dimensiones Humanas
  • dimensiones humanas
  • Dimensiones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS