Dimensiones segun liker

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
RENSIS LIKERT
Rensis Likert (1903-1981) fue un educador y psicólogo organizacional estadounidense y es conocido por sus investigaciones sobre estilos de gestión.
Likert fundó el Instituto deInvestigación Social de Michigan de la Universidad de Míchigan en 1946 y fue su director hasta 1970, cuando se retiró para fundar la Rensis Likert Associates, una empresa consultora para ofrecer serviciosa numerosas compañías.
Sus publicaciones sobre la teoría de la gestión fueron sumamente populares en Japón y su impacto es visible en la organización de las empresas japonesas modernas. Realizóinvestigaciones sobre las grandes corporaciones de todo el mundo, y sus estudios han predicho con exactitud el desempeño posterior de las corporaciones.


Las dimensiones del clima organizacional sonaquellas características que influyen en el comportamiento de los individuos y que pueden ser medidas. En el clima de una organización intervienen múltiples variables, tales como el contexto social enel que se ubica la organización, las condiciones físicas en que se da el trabajo, la estructura formal de la organización, los valores y normas vigentes en el sistema organizacional entre muchasotras.


Likert mide la percepción del clima en función de ocho dimensiones:
1. Los métodos de mando. La forma en que se utiliza el liderazgo para influir en los empleados.
(Estilo de autoridad)
2.Las características de las fuerzas motivacionales. Los procedimientos que se instrumentan para motivar a los empleados y responder a sus necesidades.( Esquemas motivacionales)
3. Las característicasde los procesos de comunicación. La naturaleza de los tipos de comunicación en la empresa, así como la manera de ejercerlos.( Comunicaciones)
4. Las características de los procesos de influencia. Laimportancia de la interacción superior/subordinado para establecer los objetivos de la organización.( Procesos de influencia)
5. Las características de los procesos de toma de decisiones. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones Segun Hofstede
  • dimensiones culturales segun hofsted
  • Comparacion Segun Las Dimensiones De Hoffstede
  • Dimensión moral de la persona según kohlber
  • Dimensiones culturales según geert hofstede
  • La estética y su dimensión política según Jacques Ranciere
  • Resistencia Según Sus Dimensiones
  • Dimensiones de chavetas segun din

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS