Dimensiones Sociales
EN LA PRACTICA DOCENTE
PSIC. FERNANDO REYES BAÑOS
Hoy en día ocurren los hechos en un salón de clases deja a los docentes con muchas dudas y situaciones sin revisar con ladebida profundidad la sistematización de esta experiencia y brinda una oportunidad para que los docentes, esto hace que se profundicen mas en su tema a estudiar.
Además da de reconocer lascontradicciones, las equivocaciones y los aciertos que han tenido los docentes en el proceso de preparación hace que se hagan un sin fin de preguntas sobre lo que les pasa, las causas y consecuencias y cualesson los problemas que traen cada uno de.
Los docentes para analizar y llegar a un solución para que estén mas capacitados, hoy en día esto significa que la práctica docente trasciende la función dequien se dedica exclusivamente a utilizar técnicas de enseñanza en un salón de clases (concepción técnica) debido, básicamente, a la compleja trama de relaciones que la docencia requiere como conprocesos pertenecientes a contextos más amplios, que tienen que ver con los aspectos económicos, políticos y culturales de un estado y un país específicos adjuntándose también a estas relaciones, tambiéninfluyen los valores personales del docente y los que provienen de la institución y de la sociedad las cuales estas atrae varias consecuencias en su vida o carrera así como con sus característicasculturales y sus problemas económicos, familiares y sociales particulares.
Como atender las relaciones implicadas con la práctica docente equivalen a estudiar diferentes contextos, adoptaremos lasdimensiones que proponen Fierro, Fortoul y Rosas como puntos de referencia para su revisión.
Nos habla sobre los problemas q atraen los docentes y los medios en que afecta ya sea económico, cultural,familiar, político, social o el ambiente en q se encuentre y q tratan de solucionar eso con actividades didácticas que manejen el aprendizaje.
En el ámbito laborar también se abordan las dimensiones a...
Regístrate para leer el documento completo.