Dimensiones Óptima Y Ambiental De Conducción Eléctricos

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Dimensiones Óptima y Ambiental de Conducción Eléctricos.
La función de un conductor es transportar la energía eléctrica desde la fuente o punto de acometida hasta el lugar final de utilización,debido a su resistencia eléctrica natural, el cable disipa en formas de calor parte de la energía transportada (efecto Joules), es perdida de dinero que se refleja en la factura del consumo eléctrico, sepuede y debe disminuir con el cálculo optimo del conductor.
Dimensionamiento técnico del conductor resulta en la menor sección nominal que no compromete la seguridad, la calidad y la durabilidad dela instalación eléctrica, principalmente interviene los siguientes factores:
* La norma local de instalaciones eléctricas, sección nominal mínima del conductor.
* Capacidad de conducción decorriente del conductor en régimen permanente.
* Caída de tensión en el conductor.
* Protección del conductor contra cortocircuito.
Dimensionamiento optimo del conductor. Uno de los métodos paradisminuir la pérdida económica es incrementar el diámetro del conductor e implica un incremento en la inversión inicial de la instalación, que es compensado con la disminución en la perdida deenergía. El incremento en el tamaño del conductor tiene un límite dado por razones económicas, su resultado es el denominado “Conductor optimo “. Dimensionamiento Óptico arroja un gasto inicial mayor si secompara con el cálculo técnico, ese incremento en el costo inicial debe tomarse como inversión, como tal debe obtenerse un beneficio económico.
Considerar la sección óptima de un conductor eléctricoes ventajoso particularmente en circuitos que funcionan muchas horas por un año. Una ventaja adicional del dimensionamiento optimo es que el conductor presentara un mejor comportamiento en relación acorriente de sobre carga y corto circuito.
Debido a su resistencia eléctrica, el cable disipa, en forma de calor, parte de la energía transformada, no se pude obtener eficiencia de 100%, esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conduccion electrica
  • Conduccion electrica
  • conduccion electrica
  • Dimension Ambiental
  • dimension ambiental
  • Dimension Ambiental
  • Dimensión ambiental
  • dimension ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS