dimensiones

Páginas: 19 (4663 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Colegio Santa Teresa de Jesús.




Asignatura: Orientación para la vida.
DIMENSIONES DE LA SEXUALIDAD.
Integrantes:
Hernández Chicas, María Ester…….. ..#15
Hernández Urias, Johana Cristabel…..#22
Martínez Fernández, Bethania Aída... # 34
Karla Yamileth Méndez Pérez………... #42
Bachillerato: 1° General.
Sección: “B”.
Docente: Licda. Lorena del Carmen Saca Rivera.
Fecha: San Marcos,13 de febrero de 2013.

Índice.
Introducción………………………………………………………………………………….3
Dimensiones de la sexualidad……………………………………………………………4
Dimensión Biológica/ Fisiológica…………………………………………………………4-7
Dimensión Social…………………………………………………………………………7-12
Dimensión Afectiva……………………………………………………………………...12-15
Conclusión………………………………………………………………………………16-19
Glosario……………………………………………………………………………………...20Referencia Bibliográfica………………………………………………………………….21










Introducción:
Este trabajo está compuesto por el tema DIMENSIONES DE LA SEXUALIDAD y se divide en los subtemas:
Dimensión Biológica/ Fisiológica: esta hacer referencia a los órganos sexuales que se desarrollan durante los 9 a 12 años de edad también conocido con la pubertad. La responsable que eso cambien sucedan es laHipófisis o Glándula Pituitaria. Las hormonas Gonodatrópicas son tres: Folículoestimulante, Luteinizante y Lactogénica.
Dimensión social: esta solo se puede resumir con la palabra género, según Ignacio Martín-Baró el machismo está dividido en 4 características que son: Fuerte tendencia y gran valoración de la actividad genital, Frecuente tendencia hacia la actividad corporal, Una sistemática de“valevergismo” o indiferencia frente todo aquellos que no se relaciona claramente con si imagen de macho, el “guadalupismo”. Al igual que el machismo existe el hembrismo y este caracterizado por: subordinación instrumental frente al macho, exigencia de virginidad y enclaustramiento, cultivo de la sensibilidad y de la afectividad, conservadurismo y religiosidad.
Dimensión Afectiva: habla que a diferenciade los animales inferiores el ser humano sigue un proceso de afectividad y los animales siguen sus propios ínsitos, ósea, ellos no comprende el afecto. El ser humano no se comporta de esa manera, la progresión es acto pensado, es una decisión razonada entre la pareja.






Dimensiones de la sexualidad.
Dimensión Biológica o Fisiológica.
Hace referencia a los órganos del cuerpo quese relacionan con lo sexual. Entre los 9 y 12 años de edad, se da el despertar sexual. Esta edad es conocida como “pubertad”, donde los cambios de tipo sexual son eminentes órganos, anatómicos y fisiológicos. Ya hemos dicho que aquí aparecen las características sexuales secundarias.
Etapas de la pubertad

Etapa prepubescente: Etapa inmadura en la cual suceden los primeros cambioscorporales y comienzan a desarrollarse las características sexuales secundarias o los rasgos físicos que distinguen a los dos sexos, pero en la que todavía no se ha desarrollado la función reproductora.

Etapa pubescente: Etapa de maduración en la cual se producen las células sexuales en los órganos de reproducción, pero en la que aún no se han completado los cambios corporales.
Etapa postpubescente:Etapa madura en la cual los órganos sexuales funcionan a la perfección, el cuerpo ha alcanzado la altura y las proporciones debidas y las características sexuales secundarias están bien desarrolladas.
Es la HIPOFISIS O GLANDULA PITUITARIA la responsable que de que esos cambios aparezca. Originalmente la hipófisis era conocida como “glándula madre”, ya que era la principal responsable de queocurran muchos procesos físicos, entre ellos los cambios sexuales.
La hipófisis es la glándula más pequeña de forma esferoide, que se encuentra colocadas en el hueso mayor “silla turca”, en la base del cráneo. El tamaño de la hipófisis alcanza un promedio de 1.5 cm.
Una parte de la hipófisis se encarga de segregar las hormonas responsables de activar los órganos sexuales para que se inicie su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones
  • Las dimensiones
  • DIMENSIONES
  • dimensiones
  • Dimensiones
  • Dimensionado
  • Dimensiones
  • dimensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS