Dimensión Racional-Espiritual

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
En la presentación de la clase se dice que la salud es un estado dinámico de las 3 dimensiones: Psico-Fisiológico, Psico-Social y Racional-Espiritual, mientras el concepto de salud en nuestra ymuchas otras sociedades es entendido como un estado de bienestar físico y mental; lo que nos lleva a una realidad que muchos podrían cuestionar, el hecho de que no tengas alguna enfermedad médica nosignifica necesariamente que estés saludable. (OMS, 1946)
Esto puede ser visto o entendido desde diferentes puntos de vista, que es justamente de lo que trata la Dimensión Psico-Social. Por ejemplo, sirealizas un sondeo en la calle entre personas sin hacer distinción de la edad, género o nivel económico, es altamente probable que la respuesta con mayor frecuencia sea que la salud se define por elestado físico de una persona ya que esa es una creencia con la que la mayoría de nosotros hemos crecido.
Sin embargo, aquellas personas que no se guían por ciertas creencias o deciden ampliar susconocimientos de manera independiente, podrán decirte que para llegar a un estado saludable necesitas también del bienestar mental y social. El error en el que las personas caen es que no abarcan más alládel aspecto sanitario para definir el concepto. (Bolumar, F., Sandín, M. 2011)
Volviendo a la Dimensión Psico-Social, Aristóteles creó la expresión “Zoon Politikon”, el significado literal de la mismaes: “animal social” o más específicamente “animal político” y hace referencia al ser humano, el cual a diferencia de los animales posee la capacidad natural de relacionarse políticamente (Durán, V.2012); en esto se refleja la necesidad del hombre por crear relaciones con otros; es un ser que debe estar y convivir en una sociedad, no tanto por querer estarlo o tener el deseo sino que es su mismanaturaleza la que se lo exige.
Me pareció interesante la explicación acerca de la percepción de la realidad, ya que la realidad en la que cada quien vive está conformada por el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimension Espiritual
  • Dimension Espiritual
  • Dimensión Espiritual Información
  • La Dimension Espiritual De La Persona Humana
  • PREGUNTAS EVALUACION DE LA DIMENSION ESPIRITUAL
  • Dimensión Espiritual del hombre
  • Dimensión Espiritual
  • La Dimension Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS