dimetil eter

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Marco teórico
CORROSION
Se entiende por corrosión la interacción de un metal con el medio que lo rodea, produciendo el consiguiente deterioro en sus propiedades tanto físicas como químicas. Lascaracterísticas fundamental de este fenómeno, es que sólo ocurre en presencia de un electrólito, ocasionando regiones plenamente identificadas, llamadas estas anódicas y catódicas: una reaccción deoxidación es una reacción anódica, en la cual los electrones son liberados dirigiéndose a otras regiones catódicas. En la región anódica se producirá la disolución del metal (corrosión) y,consecuentemente en la región catódica la inmunidad del metal.

Los enlaces metálicos tienden a convertirse en enlaces iónicos, los favorece que el material puede en cierto momento transferir y recibirelectrones, creando zonas catódicas y zonas anódicas en su estructura. La velocidad a que un material se corroe es lenta y continua todo dependiendo del ambiente donde se encuentre, a medida que pasa el tiempose va creando una capa fina de material en la superficie, que van formándose inicialmente como manchas hasta que llegan a aparecer imperfecciones en la superficie del metal.


Este mecanismo quees analizado desde un punto de vista termodinámico electroquímico, indica que el metal tiende a retornar al estado primitivo o de mínima energía, siendo la corrosión por lo tanto la causante de grandesperjuicios económicos en instalaciones enterradas. Por esta razón, es necesario la oportuna utilización de la técnica de protección catódica.

Se designa químicamente corrosión por suelos, a losprocesos de degradación que son observados en estructuras enterradas. La intensidad dependerá de varios factores tales como el contenido de humedad, composición química, pH del suelo, etc. En lapráctica suele utilizarse comúnmente el valor de la resistividad eléctrica del suelo como índice de su agresividad.

La protección catódica es un método electroquímico cada vez más utilizado hoy en día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimetil eter
  • Produccion De Eter De Dimetilo
  • PRODUCCION DE DIMETIL ETER
  • produccion del dimetil eter
  • Proyecto Dimetil Eter
  • Produccion de Dimetil Eter a partir de Metanol
  • Deshidratacion Para La Obtencion De Eter Dimetilico
  • eteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS