Dimitri ivanovich

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Dmitri Ivánovich Mendeléyev nació en Tobolsk (Siberia) el 8 de febrero de 1834. Era el menor de al menos 17 hermanos.
La familia de Dimitri sufrió mucho ya que después de que el termino subachillerato su padre muere y se quema la fábrica de su madre.
Su madre aposto por sus ahorros por la educación de Dimitri , en esa época todos sus hermanos se habían independizado excepto su hermana y sumadre los llevo a Moscú para que Dimitri ingresara a la universidad, sin embargo no fue admitido porque no admitían a nadie que no fuera de Moscú.
Los últimos años de su carrera se la paso en elhospital ya que le diagnosticaron tuberculosis, aun así se graduó en 1855 como el primero de su clase, y presentando su primera memoria de química sobre El isomorfismo en relación con otros puntos decontacto entre las formas cristalinas y la composición. Presentó la tesis Sobre volúmenes específicos para conseguir la plaza de maestro de escuela, y la tesis Sobre la estructura de las combinacionessilíceas para alcanzar la plaza de cátedra de química en la Universidad de San Petersburgo. A los 23 años era ya encargado de un curso de dicha universidad.
Gracias a que le dieron una beca pudo ir aHeidelberg donde realizo diferentes investigaciones , Este trabajo lo pudo realizar gracias a unos aparatos de precisión encargados en París con los cuales encontró la temperatura absoluta de ebullición,y descubrió por qué algunos gases no se podían licuar.
Participó en el congreso de Karlsruhe donde ,Al volver a San Petersburgo se encontró sin trabajo fijo, lo que le dio tiempo para escribirdiferentes obras. Entre las cuales destaca su libro Química orgánica, que escribió influido por lo que había escuchado en Karlsruhe.
En 1862 se casó, obligado por su hermana, con Feozva Nikítichna Leschevacon la que tuvo tres hijos, uno de los cuales falleció.
Encontró la felicidad casándose con Anna Ivánovna Popova, 26 años menor que él. Para lograrlo, Mendeléyev estuvo cuatro años desesperado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimitri ivanovich mendeléiev
  • Dimitri ivanovich mendeleiev
  • Dimitri Ivanovich
  • DIMITRI
  • Dimitri Itskov
  • DIMITRI MENDELEIV
  • operación dimitri
  • Dimitri Mendeleev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS