Dimitri Mendeleiv

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Ministerio de Educación y Cultura

Centro Educativo ....................

Ciencias

Tema:
Biografía de Dimitri Mendeleiv

Alumna:
......................

Prof: .......................Grado:
8º “A”

2012

Limpo - Paraguay

INTRODUCCION

En este trabajo que realizo, estaré comentando lavida, creaciones, obras que el científico Dimitri Ivánovich Mendelèiev, uno de los químicos más destacados de la historia, pudo ofrecer al muno
A pesar de su denegado nivel económico pudo terminar susestudios, alcanzando la cátedra de química en la Universidad de San Petersburgo, lo que le llevó a establecer una clasificación periódica de los elementos, lo que significó su gran logro comoinvestigador.
Mendeleiev, además de publicar un gran número de obras y tesis; realizó numerosos estudios, sobre la expansión térmica de los líquidos, el descubrimiento del punto crítico y contribuyó tambiéna las industrias rusas del petróleo.

Dimitri Mendeleiv - BIOGRAFIA

Dimitri Ivánovic Mendeleiev nació en Tobolsk (Siberia occidental) el 8 de Febrero de 1834 en el seno de una familia delimitados ingresos, lo que obstaculizó a su educación. Su padre era director de la escuela secundaria local, pero quedó ciego el mismo año en que nació Mendeleiev, perdiendo así su trabajo. Recibían unapensión insuficiente. Luchó por sacar a toda la familia adelante y se preocupó mucho por la educación de Dimitri. El joven Dimitri no tenía ningún interés por aprender, pero un tutor privado le inspiró elamor por la ciencia. En 1847, nada más terminar Dimitri el bachillerato, murió su padre.
Dos años después, en 1849, la madre de Mendeleiev decidió apostar por la educación de su hijo, así queemprendió un largo viaje a Moscú con Dimitri, con la intención de que este ingresara en la Universidad. Sin embargo, Dimitri no fue aceptado en la Universidad de Moscú, probablemente debido a su origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimitri mendeleiv
  • Predicciones de Dimitri Mendeleiv
  • DIMITRI
  • Mendeleiv
  • Biografia de Mendeleiv
  • operación dimitri
  • Dimitri Itskov
  • Dimitri Mendeleev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS