Dimmer

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Dimmer

Objetivos.
* Conocer y determinar el funcionamiento de un dimmer.
* Determinar la forma de conexión del dimmer.
* Identificar la ventajas que brinda el conectar un dimmer.
* Conocer las causas por las que varia el voltaje.
Dimmer.
Los dimmer o dímer son dispositivos usados para regular el voltaje de una o varias lámparas. Así, es posible variar la intensidad de laluz, siempre y cuando las propiedades de la luminaria lo permitan.
Actualmente los circuitos más empleados incluyen la función de encendido al "paso por cero" de la tensión. La disminución del valor eficaz en la bombilla se logra recortando la señal en el momento de subida en el punto que se elija (si cortamos la señal cuando la onda llega a 60 V p.e. se encenderá muy poco, mientras que si lacortamos al llegar a 200 V se encenderá casi al máximo).
Existen sistemas más complejos capaces de regular el flujo de iluminación para otro tipo de luminarias (fluorescentes, de bajo consumo, etc.) pero son más complicados.
Algunos dimmer pueden ser controlados remotamente a través de controladores y protocolos especiales. En el caso de la iluminación para escenarios uno de los protocolos másutilizados es DMX (Digital MultipleX), que es un protocolo de comunicaciones usado para controlar la iluminación de escenarios, o DMX512, el cual permite que la intensidad de las luces convencionales pueda ser sincronizada con las luces de efectos especiales, máquinas de humo, etc.

Voltaje y su variación.
La tensión, voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa alos electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando el flujo de una corriente eléctrica. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugar a otro. Se puede medir con un voltímetro.
El desperdicio de energía, es un término no muy usado por muchos en lacomunidad de ingeniería eléctrica ya que no es lo suficientemente específico. La energía sucia se divide en tres categorías básicas, bajo voltaje, distorsión común, y las variaciones de voltaje. De los tres anteriores las variaciones de voltaje transitorias son las más caras. Estas tienen los costos de mantenimiento más altos, necesitan de más frecuentes reparaciones y gastan más energía que cualquierotro problema.
Las variaciones de voltaje más conocidas son los rayos. Se ha sido estimado que estas variaciones le cuestan a los consumidores más de 50 mil millones de dólares anuales.
Muchas veces conocido como pico un transitorio de alto voltaje es un pico de alto voltaje que vieja a velocidades astronómicas pero generalmente dura entre 2 y 200 microsegundos. Las variaciones de voltajetransitorias pueden alcanzar y llagan a miles de voltios o más. Aunque los relámpagos pueden ser la forma más reconocida de transistores, no es la más común, los transitorios internos generalmente son causados por el prendido y apagado de los equipos eléctricos. Estas ráfagas de energía pueden destruir equipos de microprocesadores como computadoras tan solo con romper el aislamiento en diodos,capacitores, semiconductores y otros componentes de valor en el circuito de microchips. Los transitorios no solo causan el desgaste y destrucción prematura de casi todos los demás recursos eléctricos en el circuito. Por lo menos el 75% de todas las fallas eléctricas han sido atribuidas al stress eléctrico.
Las variaciones de voltaje, son también las que más energía gastan en el hogar y negocio. Los costosse hacen notar cada mes en su cuenta de electricidad y las fallas prematuras de todo tipo de equipos electrónicos. Los rayos en una fracción de segundo pueden llegar a alcanzar miles de voltios y apagar cada equipo eléctrico.
Si se vive en un área propensa a los relámpagos tiene que tomar acciones para proteger los quipos más importantes.
Los rayos no son el único problema, hay otras dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimmer
  • El Dimmer
  • Dimmer
  • Dimmer
  • DIMMER
  • Dimmer
  • DIMM
  • Dimmer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS