DIMMER

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013










Práctica 1.
Filtros activos






















DIMMER DIGITAL

Objetivo

Realizar el control de potencia por recorte de fase para el dimmer digital de AC.

Función del sistema

El sistema usa un contador conectado a un multiplexor que varía una resistencia conectada a un PUT que cambia el ángulo de disparo del triac y logra diferentesintensidades del foco.

Marco Teórico

El dimmer es un dispositivo el cual nos permite variar la cantidad de voltaje por ejemplo de una lámpara, de un motor etc. Son muy utilizados en una casa–habitación para variar el voltaje de los focos de las recámaras, lo que ayuda a prolongar el tiempo de vida de estos, recordemos que la causa principal de acortamiento de la vida de las lámparas normales es,el pico de voltaje inicial. El dimmer nos permite comenzar desde cero volts y aumentar paulatinamente hasta alcanzar la iluminación máxima.
 
El dimmer cuenta con algunas características importantes como lo son:
 
1.- Rango de control reducido; este nos indica que el dimmer cuenta con un control alrededor del 25% y el 50%.
 
2.- Maneja un muy buen control de potencia mediante el SCR ya queeste se desenclava cada vez que la fuente haga un cruce por cero de AC lo que permite el control de la línea mediante el SCR localizado en serie junto con el foco de AC.
 
3.- En cuanto a la interfaz digital está compuesta por un micro (PIC) el cual tiene el control de la intensidad de la luz mediante un escaneo en uno de sus registros, el cual realiza el micro su función es de cada 8ms va alregistro lo checa si hay un decremento o un incremento en un contador establecido por el pic si encuentra cual quiera de las dos opciones el micro manda una señal a un comparador si el valor es menor decremento la intensidad de la luz, pero si es mayor lo incrementa, por lo tanto empieza a cambiar la locación de memoria que se encuentra en el micro provocando así el redisparo con el SCR el cualcontrola al foco de AC.

Desarrollo

Dimer Digital AC

El objetivo de esta práctica es el control de potencia por variación del ángulo de conducción del voltaje de entrada. Hasta ahora, solo hemos realizado controles de potencia todo o nada, es decir, controles en los que se entrega o no potencia a la carga. Para realizar control de potencia por ángulo de conducción, es necesario tener un controlsobre el tiempo que la potencia será entregada a la carga.

Para esto se hace uso de circuitos de switcheo, de tal forma que se pueda controlar el tiempo de abertura de este. El esquema general de los circuitos que se desarrollaran de ahora en adelante se muestra en la siguiente figura, para señales de AC:




Dimmer Digital AC

Una configuración interesante para el control de potencia enAC es el digital, ya que nos permite hacerlo en pasos discretos. En el caso que nos concierne, escogí hacer un control con 8 valores de potencia, dada la disponibilidad de multiplexores de 8 bits. El circuito es muy similar al anterior, pero en la modalidad digital se varía la resistencia por medio de un selector (un multiplexor). A las salidas del multiplexor se colocaron 8 resistencias de valordescendente, de manera que con el valor mayor, la potencia en la carga sea mínima y con el valor mínimo, la potencia será del 100%.
El multiplexor digital es un selector, cuya salida se controla mediante un código de control. Para un multiplexor de 8 bits, este código será una combinación de tres bits, cuyos valores van de 0 hasta el 7 binarios. El código de control es la salida de un contadorbinario de tres bits, cuyo conteo estará sujeto a una señal de reloj (en este caso, un control manual por medio de un pushbutton). El multiplexor que se escogió para esta aplicación es en MC 74151.

El circuito cuenta con las señales de control A, B y C; una señal de inhibit, que para la aplicaciones cuestión, este pin de poner a tierra, ya que necesitamos que el sistema trabaje en modalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimmer
  • El Dimmer
  • Dimmer
  • Dimmer
  • DIMMER
  • Dimmer
  • DIMM
  • Dimmer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS