Dimmer

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Dimmer / Control de velocidad de un motor de corriente alterna
Si desea controlar el nivel de iluminación del dormitorio o desea controlar la velocidad de tu taladro o un ventilador (motores decorriente alterna), este es el circuito que busca.
Muchos de estos circuitos reguladores de potencia tienen un punto de encendido y apagado que no coincide (a este fenómeno se le llamahistéresis), y es común en los TRIACS. Para corregir este defecto se ha incluido en el circuito las resistencias R1, R2 y C1.
El conjunto R3 y C3 se utiliza para filtrar picos transitorios de alto voltajeque pudieran aparecer. El conjunto de elementos P (potenciómetro) y C2 son los necesarios mínimos para que el triac sea disparado.
El triac controla el paso de la corriente alterna a la cargaconmutando entre los estados de conducción (pasa corriente) y corte (no pasa corriente) durante los semiciclos negativos y positivos de la señal de alimentación (110 / 220 voltios.), la señal decorriente alterna que viene por el tomacorrientes de nuestras casas
El triac se disipará cuando el voltaje entre el condensador y el potenciómetro (conectado a la compuerta del TRIAC) sea el adecuado.Hay que aclarar que el condensador en un circuito de corriente alterna (como este) tiene su voltaje atrasado con respecto a la señal original, y cambiando el valor del potenciómetro, se modifica larazón de carga del condensador, el atraso que tiene y por ende el desfase con la señal alterna original. Esto causa que se pueda tener control sobre la cantidad de corriente que pasa a la carga yasí  la potencia que se le aplica.

Lista de componentes:
Resistencias: 2 de 47 KΩ, (kilohmios), 1 de 100Ω, (ohmios), 1 potenciómetro de 100KΩ     (1KΩ = 1 Kilohmio)
Condensadores:  3 de 0.1 uF, (uF = microfaradios)
Otros: 1 TRIAC (depende de la carga, uno de 2 amperios para aplicaciones comunes como este dimmer), 1 enchufe para la carga: de uso general,  (110 / 220 Voltios)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimmer
  • El Dimmer
  • Dimmer
  • Dimmer
  • DIMMER
  • Dimmer
  • DIMM
  • Dimmer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS